La joven carrera de Bastián Yáñez recibió hace algunos días una de las mejores noticias al ser incluido en la más reciente nómina de la selección chilena al brillar con Unión Española. El joven de 20 años es, sin duda, la gran sorpresa que tiene el llamado para la triple jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
Sin embargo, las posibilidades de acudir a esta convocatoria se ponen un poco complicadas pues en la previo del clásico de colonias frente a Audax Italiano, el delantero estaba anunciado como uno de los titulares pero no pudo saltar al terreno de juego al tener una lesión en el calentamiento.
Los de Santa Laura anunciaron que se trató de una molestia muscular y su lugar fue tomado por Benjamín Galdames. Todo indica que todo esto se debe a precaución para que el atacante pueda acudir a la concentración de la Roja.
“Esto me llena de orgullo a mi y a mi familia, es un premio a lo que uno trabaja día a día y siempre lo dije, trabajo para llegar a la selección chilena y si llegó este momento hay que disfrutarlo. Más que nada felicidad y emoción, me lo esperaba ahora, pero obviamente disfrutar y que llegue el momento”, dijo en su momento por la citación.
Yáñez ha disputado 18 compromisos en el actual Campeonato Nacional en los que ha logrado dos goles en 1346 minutos. Queda por ver qué tan rápido se recuperará para poder ir a la selección chilena.