Este lunes Martín Lasarte dio a conocer la nómina de 27 jugadores que representarán a la selección chilena en la triple fecha de octubre donde La Roja deberá enfrentar a Perú en Lima y a Paraguay y Venezuela en Santiago.

La gran sorpresa es el delantero de Unión Española Bastián Yáñez que conversa con Redgol confesando lo feliz que se siente y que conforme su rendimiento, se esperaba el llamado de Machete.

"Más que nada felicidad y emoción, me lo esperaba ahora, pero obviamente disfrutar y que llegue el momento", afirma.

Agregando que "esto me llena de orgullo a mi y a mi familia, es un premio a lo que uno trabaja día a día y siempre lo dije, trabajo para llegar a la selección chilena y si llegó este momento hay que disfrutarlo".

Bastián Yáñez, la gran sorpresa de Martín Lasarte (Agencia Uno)

Bastián Yáñez, la gran sorpresa de Martín Lasarte (Agencia Uno)

El atacante también reconoce lo importante que será compartir con la Generación Dorada del fútbol chileno que le dio dos Copas Américas al país. "Un sueño compartir camarín y jugar con jugadores que uno ve en la tele, aprender, será un lindo desafío", indicó.

Yáñez nos cuenta que el plantel hispano está revolucionado por su nominación a la Selección. "Mis compañeros me felicitaron, me llamó el Profe César Bravo y le dije que mucho de esto es de él, estoy agradecido por su apoyo desde que llegó", asegura.

César Bravo, entrenador de Unión Española: "Bastián Yáñez es de los mejores que pueden jugar por fuera en el fútbol chileno"

El entrenador de los rojos de Santa Laura, César Bravo, también conversó con Redgol por la nominación de su pupilo.

"Feliz, se esperaba que estuviera él y Víctor Mendez, feliz por su crecimiento y porque va a representar a Unión Española y sus compañeros y le puede abrir las puertas a otros compañeros", afirma.

Bravo describe al nuevo seleccionado como un "un jugador rápido, potente, atrevido a la hora de encarar, no tiene miedo, y le ha sacado provecho a su potencia física, creo que es de los mejores que pueden jugar por fuera en el fútbol chileno".