La selección chilena recibió un balde de agua fría en las últimas horas, luego de que trascendiera que Eduardo Vargas sufre una lesión de gravedad que lo marginará de la triple jornada de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

De acuerdo a lo reportado por Radio ADN, el crack del Atlético Mineiro fue afectado por la dolencia en la revancha de las semifinales de Copa Libertadores ante Palmeiras, dolencia que podría significarle un paso por el quirófano.

Pese a que aún no existe parte médico oficial de su club o de La Roja, lo cierto es que la ausencia de Turboman para los duelos ante Perú, Paraguay y Venenzuela es casi un hecho, por lo que Martín Lasarte se vería obligado a liberarlo de la convocatoria.

En ese contexto, y sin el delantero que hoy milita en el Brasileirao, el exjugador Mauricio Pinilla se mostró muy realista e incluso pesimista con las chances de Chile en la triple fecha de Eliminatorias.

"Si ya estaba difícil esta triple fecha, y sin Eduardo Vargas se pone prácticamente imposible", dijo en ESPN.

Pinigol añadió que Turboman "es uno de los jugadores más importante y de mejor nivel hoy en la selección, Eduardo Vargas. A pesar de que no ha sido tan eficaz en cuanto al goleo".

Mauricio Pinilla dejó una ventana de esperanza en torno a la difícil situación de Vargas, y alabó sus cualidades sin atreverse a dar por sentado que su ausencia en La Roja sería inminente.

 

 

"Es un jugador que está brillante, físicamente impecable y sería muy lamentable que lo perdiéramos", complementó el otrora artillero.

 

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo, conectado a internet fijo o wifi y en territorio chileno, para disfrutar con la mejor imagen y sonido.