Otra mala noticia para la selección chilena. El delantero Eduardo Vargas sufrió un "problema físico de gravedad" que con seguridad le impedirá actuar en la fecha triple de octubre en las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

Según información de Radio ADN, el atacante de Atlético Mineiro se lastimó en la revancha de las semifinales de Copa Libertadores ante Palmeiras, donde Turboman anotó el gol del Galo en la igualdad 1-1 que determinó el paso del elenco paulista a la final.

El reporte asegura que existe una alta posibilidad de que Vargas deba ser intervenido quirúrgicamente, por lo que su ausencia en la Roja puede extenderse por todo el año, incluidos los encuentros eliminatorios de noviembre.

La baja de Edu se suma a la de Eugenio Mena, que fue desconvocado producto de un desgarro sufrido en Racing Club. El entrenador Martín Lasarte citó en su lugar al defensor nacional del Mazatlán, Nicolás Díaz. Se espera la notificación por la situación de Vargas.

La selección chilena se enfrentará con Perú en Lima el 7 de octubre y posteriormente se verá las caras con Paraguay (10) y Venezuela (14) en San Carlos de Apoquindo, con la obligación de sumar al menos siete puntos para seguir en carrera por el boleto a la Copa del Mundo.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo, conectado a internet fijo o wifi y en territorio chileno, para disfrutar con la mejor imagen y sonido.