En la previa del partido por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 entre Perú y Chile, Pablo Milad, presidente de la ANFP, dio una entrevista al programa peruano Fútbol Como en Cancha de RPP Noticias, donde analiza el duelo del próximo 7 de octubre.

"Será un partido muy difícil e importante para ambas selecciones por lo que se juega. Chile viajará un día antes del partido y luego nos regresamos el mismo día después de jugar. Los encuentros con Perú tienen atractivo deportivo al ser un Clásico del Pacífico. Así Perú no pueda tener el estadio lleno, igual va a ser muy importante", destaca Milad. 

En ese sentido, el mandamás de la ANFP también analiza lo que ha pasado en las Eliminatorias, donde Chile se ubica en la octava posición con solo 7 unidades, una menos de los que tiene Perú.

"Ha sido una clasificatoria muy pareja, Venezuela no es lo que era antes, cuesta ganarle al igual que a Bolivia. Creo que puede ganar cualquiera, Perú ha mostrado buenos pasajes de juego, al igual que Chile, pero los resultados no nos han acompañado", profundiza Milad.

Hablando de lo que ha pasado con la selección chilena, que tuvo que hacer un cambio de técnico en medio del proceso, Milad no tembló en comparar a Martín Lasarte con Reinaldo Rueda, dejando en claro el gran valor que ha tenido "Machete" en el equipo nacional.

"Martín Lasarte hizo algo que no habían hecho Reinaldo Rueda u otros técnicos, que es unificar un camarín muy complicado y dividido. Arregló problemas internos entre los jugadores que influyen en el resultado", cuenta el presidente.

Algo que tiene a los peruanos con esperanza es que para el duelo que se jugará en Lima la Roja no podrá contar con Arturo Vidal, quien quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

"Todos sabemos su calidad humana y profesional. Es un aporte en camarín y en la cancha. Va a ser una merma importante para nosotros", finaliza.
 

 

 

Recuerda que en octubre podrás ver la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde un dispositivo conectado a internet fijo o wifi, en territorio nacional, para disfrutar de la mejor imagen y sonido.