La Roja Femenina tiene una vacante disponible en el arco. Tras el sorpresivo retiro de Christiane Endler, la portería nacional busca una nueva dueña y entre las candidatas aparece con fuerza Ryann Torrero.

Y es que la arquera de Colo Colo, que se acaba de coronar campeona del Campeonato Nacional Femenino tras vencer a Santiago Morning, no esconde su deseo de ocupar el puesto que dejó la histórica Tiane en la selección chilena.

Torrero fue invitada al programa F Show de ESPN, y en él fue consultada, entre varias otras cosas, por este cupo disponible que tiene el arco del equipo que hoy dirige Luis Mena. Y ella se ilusiona.

Sí, obviamente que el espacio que deja Tiane cuando se va es grande y tiene mucho peso no solo en el fútbol femenino sino que en el fútbol también”, disparó de entrada la guardameta chilena-estadounidense.

Tras eso, destaca que en la selección chilena femenina “es un momento de cambios, con nuevo DT, nuevo proceso y nuevas jugadoras, que son más jóvenes también y eso es super bueno”.

“Hay arqueras, y es una buena oportunidad para todas las arqueras de Chile, pero hay muy buena competencia. Chile tiene grandes arqueras siempre”, concluyó.

“Este es mi año, necesito demostrar todo”

Ryan Torrero también se refirió a lo que ha sido su paso por Colo Colo, club al que llegó a fines de enero de este año y donde se ha tomado la portería con su gran nivel.

“Estoy feliz por la oportunidad de jugar para Colo Colo. Yo creo que siempre quiere trabajar fuerte, se enfocan en mi capacidad y lo que yo puedo hacer por mi equipo, ese es el foco que tuve cuando llegué”, lanzó para comenzar.

“Hay jugadoras gigantes de Colo Colo, está Tiane que ganó la Copa Libertadores con Colo Colo, entonces hay una presión”, reconoce.

Sin embargo, apunta que “pero yo creo que hay diferentes tipos de jugadores en este mundo, si tú tienes la oportunidad y la presión y sigues con ganas, y lo otro es que juegues con miedo y timidez”.

“Yo quiero hacer la primera opción porque no hay otra oportunidad, este es mi año y necesito demostrar todo”, concluyó.

¿Hasta cuándo tiene contrato Ryann Torrero en Colo Colo Fem?

La arquera chilena-estadounidense de 33 años arribó a las Guerreras Albas a fines de enero de 2023, y su contrato era por aquella temporada. Tras finalizar como campeonas, habrá que ver si le renuevan en Macul.

¿Cuándo juega la Roja Femenina?

El próximo desafío de la selección chilena femenil serán dos partidos ante Perú. El primero será el viernes 1 de diciembre, desde las 18:45 horas, en el Estadio Bicentenario de La Florida, mientras que el segundo se jugará el martes 5 a contar de las 18:00 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.