Colo Colo Femenino le dio una gran alegría al pueblo albo con el título conseguido este sábado. Las dirigidas por Tatiele Silveira vencieron por 3-2 a Santiago Morning, bajando así la estrella 15 en la historia para el Cacique en su rama femenina.

Ante un gran marco de público en el Sausalito, las albas se impusieron con goles de Javiera Grez, Yastin Jiménez y un autogol de Santiago Morning. Casi en todo momento fueron superiores a las microbuseras y solo dos contras pusieron en duda el marcador sobre el final.

Pero una vez finalizado el partido y asegurada la corona, las albas de inmediato se plantearon nuevos desafíos de cara al 2024. Con los micrófonos de RedGol, Javiera Grez, Yastin Jiménez, María José Urrutia y Ryan Torrero destacaron lo que se les viene el próximo año.

“Una lucha por el título y nosotras teníamos dos objetivos: clasificar a la Libertadores y salir bicampeonas. Logramos ambos y además pudimos hacer una buena tarea de la Libertadores”, señalo María José Urrutia, haciendo un balance del año redondo de las albas.

“Queremos mejorar lo que hicimos este año en la Libertadores y ahora vamos a estar enfocadas en eso y en el tricampeonato”, agregó la delantera, quien ingresó en el segundo tiempo del partido, mostrando un gran despliegue físico, ayudando en defensa en momentos donde el Cacique lo pasó mal.

“Jugar en Colo Colo es distinto de otros clubes”

Por su parte, Yastin Jiménez destacó el gran marco de público que hubo en Sausalito, asegurando que “de a poco va creciendo el fútbol femenino y se está demostrando con esta cantidad de gente. A nivel nacional sirve mucho, para que el fútbol femenino crezca y los demás equipos se pongan las pilas en apoyar”.

Por su parte, Javiera Grez habló sobre su continuidad. Una de las figuras albas señaló que “como dije también el año pasado, me quedaría toda la vida en Colo, porque soy muy feliz, pero siempre hay ofertas. Veremos qué pasa y qué va pasando también con el club”.

Mismo tema que destacó Ryann Torrero, quien aseguró que está feliz en Colo Colo, pero que tiene que conversar con la dirigencia. “Estamos en conversaciones para el próximo año. Yo pasé un súper buen año. Estoy muy feliz en el club, no solo por salir campeonas, también por el trato de los hinchas, el apoyo de todo el país.

“Yo siento que jugar en Colo Colo en otra cosa, es distinto que en otros clubes y estoy súper feliz que todos los hinchas me acepten”, agregó la arquera de origen estadounidense, quien llegó este año en reemplazo de Antonia Canales y rápidamente se ganó el cariño de la fanaticada.

¿Como le irá a Colo Colo en la Copa Libertadores Femenina en 2024?

¿Como le irá a Colo Colo en la Copa Libertadores Femenina en 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuántos títulos tiene Colo Colo Femenino?

Colo Colo Femenino alcanzó 15 títulos en el Campeonato Nacional Femenino. Es, por lejos, el equipo más ganador de la historia en nuestro país, superando a Santiago Morning (3), Everton (2), Universidad de Chile (2) y Palestino (1). Además, en 2012 alcanzó la única Copa Libertadores Fem de la historia para Chile.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.