La final del Campeonato Femenino SQM 2023 está programada para este sábado 25 de noviembre. Colo Colo y Santiago Morning visitarán el estadio Sausalito de Viña del Mar y disputarán el título de la presente temporada. Tatiele Silveira, DT alba, brindó una conferencia de prensa y anticipó dicho partido.

Luego de eliminar a Universidad de Chile en semifinales, la brasileña explicó que tuvieron “pocos días de preparación, pero pensamos más en la recuperación física y descanso. Había algunas molestias de jugadoras, porque están jugando muchos partidos. Nos preocupamos más del tema físico para llegar al 100 en la final”.

Silveira anticipó que “los detalles de estrategias y tácticas los estudiamos mucho. Sabemos que contra Santiago Morning es un clásico, entonces entrenamos enfocados en esos detalles para ver cómo queremos jugar. Tenemos 90 minutos para entender el partido y esos detalles hacen la diferencia”.

Para la entrenadora alba, “la clave de Colo Colo es el trabajo en equipo. Nuestra fuerza está en temas colectivos, no hay una jugadora específica pero tenemos muchas jugadoras que hacen parte de ese cambio de actitud y ese momento. La idea de Colo Colo es esa”.

Santiago Morning y Colo Colo protagonizarán la nueva final del Campeonato Femenino. | Foto: Guille Salazar / RedGol

Santiago Morning y Colo Colo protagonizarán la nueva final del Campeonato Femenino. | Foto: Guille Salazar / RedGol

“Recibí un grupo de jugadoras muy buenas y pienso que todas son parte de esa construcción que hicimos hasta el final, nuestros pensamientos están en seguir haciendo las cosas buenas, mantener la identidad de Colo Colo en cancha y buscar el bicampeonato que es lo más importante para nosotros ahora”, destacó.

El primer partido que Silveira dirigió en Chile fue precisamente ante Santiago Morning, y empataron 1-1. La DT afirmó que este será un encuentro “completamente distinto, pienso que aquel partido fue el primero, las jugadoras estaban conociendo mi metodología. Había algunos cambios de estructuras, por cómo me gusta jugar, y ante Santiago Morning encararemos un partido con jugadoras distintas”.

“Allí no las tenía a todas y ahora varias volvieron de lesión y creo que ahora es una nueva historia. Tanto por las jugadoras distintas como porque ahora nuestro equipo está con más tiempo de entrenamiento, más partidos. Tenemos cierta forma de jugar, confiamos en momentos y que podemos hacer cosas diferentes”, manifestó.

Según Silveira, “en el primer partido nos estábamos conociendo, ahora sabemos cómo trabajamos y lo que queremos, cómo podemos encarar al rival. Es una historia distinta y queremos un resultado distinto”.

“Hay muchas formas en que motivamos a las jugadoras y claro que las victorias y los logros, la historia vencedora y de lucha de Colo Colo, que volvió a protagonizar en los últimos años, queremos mantenerla. Santiago Morning es un equipo con títulos y logros en el fútbol femenino de Chile. Sabemos que son referentes pero creemos mucho en nuestro trabajo y lo que estamos construyendo. El discurso motivacional tiene muchos caminos y la historia siempre es muy importante para Colo Colo”, sentenció la entrenadora.

¿Cuándo será la final del Campeonato Femenino 2023?

El próximo sábado 25 de noviembre, desde las 18:30 horas, Colo Colo y Santiago Morning disputarán la Gran Final del Campeonato Femenino SQM 2023. El partido se celebrará en el estadio Sausalito de Viña del Mar, con el Cacique como local administrativamente.

¿Cuál es el historial entre Colo Colo y Santiago Morning?

Desde el 2008, año en que nació el Campeonato Femenino, Colo Colo suma 24 victorias sobre Santiago Morning. En ocho ocasiones han empatado y las bohemias se han llevado el triunfo solamente siete veces. Este será su partido número 40 en la historia.

Asimismo, en la Primera Rueda del torneo 2023, el Cacique se llevó el triunfo por 1-0 con único gol de Isidora Olave. Por otro lado, en la Segunda Rueda terminaron empatadas 1-1, con anotaciones de Melissa Bustos y Dahiana Bogarín.

¿Quiénes ganarán el Campeonato Femenino 2023?

¿Quiénes ganarán el Campeonato Femenino 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de nada!