La temporada del Real Madrid no terminó de buena forma tras perder la final de la Copa de la Reina en la tanda de penales. Sin embargo, la derrota sirvió para que la dirigencia merengue se pusiera a trabajar en el proyecto deportivo para la próxima temporada y así elevar el nivel del plantel para pelear los títulos que vendrán. En esa misma línea, el club madridista ya tiene a su primera incorporación y se trata de la portera francesa Mylène Chavas.

La arquera de 25 años termina contrato con el Burdeaux y llega al Madrid con el pase en su poder. Chavas ha defendido al Saint Étienne, el Dijon y militó dos temporadas y medias en el Girondins de Burdeos. Además, ha sido internacional con su selección en categorías inferiores como en la adulta. Fue campeona de Europa y subcampeona del mundo con la Sub 20 y debutó en la selección absoluta el 25 de junio de 2022 en un amistoso ante Camerún en un partido que no recibió goles.

Además, conformó el plantel que disputó la Eurocopa del año pasado. Tras el anuncio del retiro de su compatriota Méline Gérard, el Real Madrid trabajó rápido para sellar su traspaso y Chavas ya está la capital para firmar su contrato y transformarse en la nueva incorporación de las merengues. De todas formas, la arquera gala sería suplente, ya que la titularidad del equipo que dirige Alberto Toril la tendría Misa Rodríguez.

Mylène Chavas no será la única jugadora que se oficializará esta semana, pues medios españoles aseguran que Hayley Raso del Manchester City también llegará al Real Madrid y ambas se sumarán al único fichaje amarrado hasta este momento que es Oihane Hernández.