El final four de la Copa de La Reina comenzó este martes y las finalistas ya están definidas. Real Madrid y Atlético de Madrid protagonizarán la Gran Final del torneo copero español, que se disputará el próximo sábado 27 de mayo a las 16:00 horas, en Leganés.

Pero vamos por partes. Este miércoles se jugó la segunda semifinal, que protagonizaron Athletic Club y Real Madrid. Las Merengues se llevaron la victoria por goleada, con un contundente 4-0 sobre el elenco vasco, que las clasificó al partido definitorio ante uno de sus más clásicos rivales.

El doblete de Caroline Weir, a los 7 y 46 minutos, además de los tantos de Sandie Toletti (26′) y Athenea del Castillo (40′), sellaron el triunfo del Real. El partido, sin embargo, estuvo marcado por la protesta del plantel blanco femenino por el racismo sufrido por Vinícius Jr.

Las 22 jugadoras que entraron en la convocatoria posaron de espaldas y con la camiseta del jugador brasileño, quien denunció actos racistas en el fútbol español por parte de los hinchas. Además, sacaron un lienzo donde piden a los “racistas fuera del fútbol”.

Después de la polémica se desataron un montón de respuestas del mundo del balompié para buscar detener la xenofobia en el deporte. Real Madrid Femenino ya se había manifestado en favor de su compañero. Fue Athenea del Castillo, quien entregó el apoyo de parte propia y de la plantilla, e hizo un llamado a erradicar el racismo de la disciplina.

El rival de las Merengues en la final será Atlético de Madrid, quienes golearon por 4-0 al Alhama CF, club que recién descendió en Liga F. Sonia García, Eva Navarro, Hanna Lundkvist y Estefanía Banini con un tremendo golazo fueron quienes le dieron la clasificación al Atleti.