La polémica que se ha desatado en España luego de la polémica en que se vio envuelto Vinícius Junior, quien fue expulsado en el partido entre Valencia y Real Madrid, por confrontar a un grupo de hinchas que se desataron gritándole insultos racistas y referentes a su color de piel.

Valencia ofreció derecho de admisión para los fanáticos que ejecutaron los dichos racistas; asimismo, La Liga de España empezó una campaña para combatir la xenofobia. Y el Real Madrid Femenino, en la previa del Final Four de Copa de La Reina, también se sumó a apoyar al brasileño.

Athenea del Castillo es una de las figuras del equipo merengue y de la selección española femenina. Este martes, justo antes de comenzar la conferencia de prensa de su equipo, aprovechó de dejar un mensaje. En él no solo condena el racismo sino que llama a las autoridades y organizaciones a ponerse las pilas.

“Antes de responderte, quería mandar todo mi apoyo y el de toda la plantilla a nuestro jugador Vinícius. Creo que está pasando por un momento difícil. Es una situación insostenible que lleva viviendo todo el año”, comenzó Athenea en su mensaje a Vini Jr.

La delantera agregó que “desde aquí, un llamamiento para que por favor todas las personas que sean responsables y puedan ayudar y aporten su granito de arena para que esto no se vuelva a repetir”.

Vinícius, en sus redes sociales, aseguró que no es la primera vez que sufre de racismo jugando en España. Sin embargo, el jugador aseguró que buscará seguir luchando para erradicar la xenofobia en el fútbol, para que haya criminalización a los hinchas racistas, castigo a los clubes que los patrocinadores se paren en contra de estas situaciones.