A pesar de que el mercado de pases de la Liga F de España cerró el pasado 31 de enero, el certamen tiene una cláusula especial. Si alguno de los 16 clubes en competencia quiere fichar a alguna jugadora que haya quedado libre antes del 31 de diciembre del 2022, puede contratarla en cualquier momento de la temporada.

Por esa razón, el Real Madrid Femenino está a punto de anunciar el fichaje de la estrella de proyección colombiana Linda Caicedo. Apenas un día después de cumplir 18 años, y justo después de ser elegida la mejor jugadora de la Revelations Cup que jugó durante la fecha FIFA, ya está en la capital hispana lista para firmar.

Linda terminó su contrato con el Deportivo Cali a fines de la temporada 2022 y luego de jugar los mundiales Sub 17 y Sub 20, además de la Copa América Femenina, y brillar en todos ellos con Colombia, eran varios los clubes europeos que estaban peleándose su fichaje, que siempre se supo sería una vez cumpliera la mayoría de edad.

Es más, según su representante, Caicedo había recibido más de 20 ofertas. Las más importantes venían de España, Inglaterra y Estados Unidos, con el Barcelona y el Chelsea como cabezas de cartel. Finalmente, la estrella cafetera se habría decantado por el elenco merengue.

Este jueves por la madrugada fue el arribo de Linda a Madrid, quien se realizará los exámenes médicos durante el día y se espera la presentación en su nuevo club durante el viernes. Ahora que es mayor puede firmar su primer contrato profesional en el extranjero.

La idea del Real es sellar la buena temporada que han tenido en España: después de 19 fechas van segundas con 52 puntos a cinco de distancia del FC Barcelona, que siguen punteras y con canasta perfecta. La única derrota madrileña fue, precisamente, a manos de las Blaugranas. Buscan sacar nuevos boletos a la Women's Champions League.