Una decena de periodistas internacionales, que cubren fútbol femenino, hicieron la lista de Wonderkids. Se trata del listado de 275 jugadoras más promisorias de la disciplina, justo en un año en que hubo mundiales Sub 17 y Sub 20. Por esa razón, fueron rankeadas futbolistas nacidas desde 2003 en adelante.

La principal destacada es Melchie Dumornay, haitiana que milita en el Stade de Reims y que ya fue sondeada por el Olympique de Lyon. La sigue Linda Caicedo, la figura colombiana del Deportivo Cali que la rompió en ambas citas planetarias y también en la Copa América Femenina. Cierra el top 3 Vicky López, figura de India 2022.

En total son cuatro las jugadoras chilenas que aparecen en el ranking Wonderkids. La primera es Sonya Keefe, quien destaca en el lugar 77 y es la única nacional dentro del top 100. La exdelantera de Universidad de Chile nació el 11 de abril de 2003 y se despidió de la U para recalar en el fútbol español.

Luego, en el top 200, aparecen dos nacionales más: Mary Valencia (104º) y Valentina Navarrete (148º). Las figuras de Santiago Morning en el torneo nacional y en la Copa Libertadores Femenina, que también destacaron en la Roja Femenina durante la Copa América, tienen carta de ser de las principales promesas del fútbol chileno.

La última chilena destacada en el listado es Millaray Cortés (258º). Aunque a la selección chilena no le fue bien en el Sudamericano Sub 20, la delantera cruzada fue de las más destacadas, lo que le valió (al igual que a Mary y Vale) subir a la absoluta. Debutó de manera oficial en la fecha FIFA de noviembre, contra Filipinas.

Mientras que Mary Valencia nació en 2003 (8 de febrero) igual que Valentina Navarrete (13 de julio), la única jugadora que podría repetir en el ranking el próximo año es Milla Cortés, nacida el 30 de junio de 2004.