Méline Gérard, arquera francesa del Real Madrid, anunció que una vez terminada la actual temporada, pondrá fin a su etapa como futbolista. La jugadora de 32 años ha tenido una extensa carrera en Francia y en España, sin embargo desde que llegó al equipo merengue, ha tenido poca participación.

Durante las dos temporadas en que ha vestido la camiseta del Madrid, Gérard ha disputado apenas 10 partidos: seis de Liga, dos de Copa de la Reina y dos de Champions League. En total han sido 810 minutos, ha recibido ocho goles y en cinco partidos terminó con su arco en cero.

"Quería anunciar oficialmente que he decidido terminar mi carrera como jugadora profesional. Es un orgullo terminar aquí, en España y con el Real Madrid. Hasta el final estaré 100% con el equipo para acabar de la mejor manera", escribió en su cuenta de Instagram la portera francesa. 

Méline defendió la portería del PSG, Olympique Lyonnais y el Betis, entre algunos equipos y en su palmarés tiene tres títulos de Liga con el Lyon y tres Copa de Francia. Además, suma tres Champions League con las leonas y una She Believes Cup con la selección francesa. A fines de mayo disputará la semifinal de la Copa de la Reina ante el Athletic Club, por lo que podría sumar otro título. 

Gérard es la primera baja confirmada de cara a la próxima temporada. Ante la baja de la portera francesa, el Madrid cuenta con Misa Rodríguez que termina contrato en 2024 y Sofía Fuente que fue campeona del mundo junto a la Sub 17 y que ha estado jugando con la filial para foguearse.