Ya es oficial. El Real Madrid acaba de anunciar a través de sus redes sociales lo que ya se sabía hace días: la llegada de Linda Caicedo como refuerzo del equipo merengue. La joya colombiana es considerada la gran promesa del fútbol femenino mundial y finalizó su contrato con el Deportivo Cali.

Tras cumplir 18 años el 22 de febrero, Caicedo era libre para firmar con cualquier club. El nombre de la joven talento sonó en equipos como el Barcelona y el Chelsea, sin embargo, la nacida en Candelaria, se decidió por el Madrid y aterrizó hace dos días en la capital española y hoy ha firmado su contrato con las merengues.

Caicedo debutó en el fútbol profesional de Colombia a los 14 años con el América de Cali, e incluso marcó en la final en que ganaron el título a su corta edad. Desde el 2020 visitió los colores del Deportivo Cali y bajó la corona en 2021. A pesar de su juventud, Linda ha disputó la Copa América con la selección adulta, además de dos mundiales juveniles.

El 2022 disputó la Copa del Mundo Sub 20 y la Sub 17. En esa última competición fue finalista y ganó el balón de plata y el botín de bronce como una de las goleadoras y jugadoras más destacadas de la cita planetaria. En total, Caicedo ha jugado 31 partidos por todas las selecciones y ha marcado 15 goles. 

Por el momento se desconoce la duración del contrato entre el Madrid y la colombiana, pero el equipo madrileño se guarda un porcentaje de los derechos de imagen de la jugadora. Se espera que la joven pueda convertirse en una de las figuras de la liga femenina española, pero también del mundo.