La larga espera de 81 días sin entrenador en la Selección Chilena Femenina terminó este martes. La Roja anunció en horas de la mañana que su nuevo DT sería Luis Mena, quien también brindó su primera conferencia de prensa en el cargo y explicó lo que se viene para el equipo nacional.

El multicampeón reveló que su gran misión es encabezar el recambio. La idea es buscar jugadoras jóvenes para la selección absoluta e intentar exportar más futbolistas al extranjero; así, quienes tengan más méritos serán seleccionables y se ampliará el rango potencialmente elegible.

La primera fecha FIFA que tendrá La Roja de Luis Mena será entre el 10 y 18 de julio. Considerando que el Mundial Femenino 2023 dará su puntapié inicial el 20, todo indica que Chile podría viajar a Australia o Nueva Zelanda y ser sparring de selecciones mundialistas. En caso contrario, no se descarta que disputen amistosos ante otros países que no participarán en la cita planetaria.

Luego de esa ventana de selección se viene la de septiembre. Está programada entre el 18 y 26 de dicho mes y según explicó Mena, la idea es disputar partidos en todas las fechas FIFA. Así llegarán con ritmo a Santiago 2023, donde la misión es más que solo competir.

Finalmente, habrá dos desafíos para terminar el año. El primero es el torneo de fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, entre el 23 de octubre y el 3 de noviembre. El segundo es la última ventana de selecciones del 27 de noviembre al 6 de diciembre.

De momento, la ANFP no ha confirmado a las posibles rivales de la Selección Chilena Femenina en las siguientes fechas FIFA. No obstante, se espera que durante las próximas semanas se anuncie lo que hará La Roja ahora que sí tiene timonel que encabece sus trabajos y partidos.