logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol Femenino

La Roja Femenina termina el 2023 como la cuarta mejor de Sudamérica en el ranking FIFA

Gracias a la medalla de plata en Santiago 2023 y los amistosos con Perú, Chile finaliza el año entre las 40 mejores selecciones del planeta.

La Selección Chilena Femenina sale beneficiada en ranking FIFA de diciembre.
© Carlos Parra/Comunicaciones FFCHLa Selección Chilena Femenina sale beneficiada en ranking FIFA de diciembre.

La Selección Chilena Femenina terminó su temporada 2023 de la mejor forma, con la medalla de plata conseguida en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, con polémica incluida, y sumando dos victorias ante Perú, en duelos amistosos jugados en la capital.

El buen final de año para el equipo que dirige Luis Mena, terminó de verse reflejado en la última actualización del presente en el Ranking FIFA de selecciones, donde se mantiene como la cuarta mejor escuadra de Sudamérica, y dentro del prestigioso grupo de las Top 40 del planeta.

En el listado, La Roja Femenina subió dos posiciones respecto de lo que ocurrió en la pasada entrega, en agosto, para quedar en el 39° lugar con un total de 1567.07 puntos, como las únicas que subieron puestos dentro de los cuadros Conmebol.

En un ranking FIFA que a nivel global lo lidera el campeón del mundo España; a nivel sudamericano, Chile se mantiene por debajo de Argentina, que se mantiene en el sitio 31° (con 1657.79 unidades), de Colombia (23° con 1746.52), y de Brasil (11° con 1941.08).

¿Cuántos partidos jugó la Selección Chilena Femenina en 2023?

Durante el presente año, el representantivo nacional disputó un total de 12 compromisos oficiales, con dos entrenadores al mando, como José Letelier, quien se mantuvo hasta el repechaje mundialista, y hasta la actualidad con Luis Mena.

Publicidad

Los resultados que obtuvo la Selección Chilena Femenina en 2023 fueron los siguientes:

El registro total en el presente año es de siete victorias y cinco derrotas, sin sumar empates.

Luis Mena y triunfo de La Roja ante Perú: \'Feliz... tenemos que llevar este recambio paulatinamente\'

ver también

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

Lee también

Chile vs Argentina: Dónde ver el amistoso femenino
Selección Chilena

Chile vs Argentina: Dónde ver el amistoso femenino

"Vulnera sus derechos": Denuncian discriminación a jugadoras de Audax Italiano
Femenino

"Vulnera sus derechos": Denuncian discriminación a jugadoras de Audax Italiano

Colo Colo se va de gira a Brasil para jugar amistosos de pretemporada
Femenino

Colo Colo se va de gira a Brasil para jugar amistosos de pretemporada

La confesión de la colocolina Grez tras ganarle a la U
Colo Colo

La confesión de la colocolina Grez tras ganarle a la U

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo