La selección chilena femenina puso punto final a la temporada 2023 con un partido que ilusiona para el futuro. La Roja no tuvo piedad con Perú y se impuso con un categórico 6 a 0 en un verdadero festival de golazos.

El equipo dirigido por Luis Mena llegaba con dudas luego de haberse farreado una goleada en el primer amistoso ante la Bicolor días atrás donde ganó por la cuenta mínima. Es por ello que esta tarde y con varias caras nuevas, hicieron sentir la localía en La Cisterna para pasarle por encima a su rival.

Chile aplasta a Perú y se llena de ilusión para el 2024

Luego de lo ocurrido en los Juegos Panamericanos, la selección chilena femenina comenzó su proceso de renovación. Para el duelo con Perú, Luis Mena saltó a la cancha con algunas modificaciones y un estilo asfixiante que le terminó dando resultados desde temprano.

En apenas 4’ minutos de juego el Equipo de Todos se puso en ventaja gracias a una joya de Anaís Cifuentes. Con un bombazo desde 30 metros y en la banda derecha, la jugadora de Colo Colo dejó sin opciones a la portera rival para poner el 1 a 0.

El gol tempranero motivó a Chile a ir con todo a buscar algo más, ahogando a un Perú que no encontraba respuestas. Fue así como en los 35’ Karen Araya repitió la fórmula con un remate desde fuera del área para marcar el 2 a 0.

Antes del descanso, la Roja tenía algo más que decir. Con el reloj en 42’, Millaray Cortés probó a distancia y encajó un misil para el 3 a 0 que derrumbó por completo a Perú.

En el complemento Luis Mena optó por mantener al mismo equipo y esto le dio resultados. Cortés otra vez, ahora con un disparo de primera, estiró la ventaja al 4 a 0 en los 52’ minutos.

Perú ya no respondía y esto lo supo aprovechar Chile, que no pararía de atacar. Fue así como en los 630 un gran pase filtrado encontró a Yenny Acuña en el área para decretar el 5 a 0 que parecía definitivo, pero todavía quedaba más en el tintero.

Cuando el partido llegaba a su final y el reloj estaba en los 88’, un centro al área terminó con Fabiola Herrera marcando en su propia portería. Así, el marcador terminó con un 6 a 0 categórico y que llena de ilusión para lo que será el año que viene.

Chile aplasta a Perú y cierra el 2023 demostrando que tiene con qué soñar. La Roja tiene una nueva era por delante, en la que necesitará de jugadores que esta tarde supieron responder para luchar por un lugar.

Video de los goles entre Chile y Perú

La previa del Chile vs Perú

Chile Femenino juega un segundo y último amistoso ante Perú, con lo cual le pondrá fin a un 2023 que ha tenido de todo. Las dirigidas por Luis Mena serán locales en el Estadio Municipal de La Cisterna, donde buscan despedir el año con un nuevo triunfo.

Este año ha contado con varios hitos en La Roja Femenina: desde la no clasificación a la Copa del Mundo, la llegada de Luis Mena a la banca, la medalla de plata en los Juegos Panamericanos, la polémica de las arqueras en Santiago 2023 y la renuncia de Tiane Endler. Respecto a los amistosos ante Perú, el DT nacional busca ir probando nuevas alternativas de cara a lo que será el 2024.

En el primer encuentro ante las peruanas, disputado en La Florida, Chile se quedó con el triunfo por 1-0 con gol de Yanara Aedo.

¿Cuándo juega Chile Femenino vs Perú?

El segundo encuentro amistoso se juega este martes 5 de diciembre a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal de La Cisterna.

¿En qué canal será transmitido el duelo amistoso?

Este partido podrá ser visto en Chilevisión, en las siguientes señales según tu cableoperador o ubicación geográfica:

CHV

Abierto
11 (Santiago)
TDT
11.1 (Santiago)
9.1 (Arica)
4.1 (Iquique)
11.1 (Pozo Almonte)
2.1 (Calama)
7.1 (Antofagasta)
2.1 (Copiapó)
13.1 (Huasco)
5.1 (Vallenar)
2.1 (La Serena-Coquimbo)
8.1 (Ovalle)
2.1 (Quillota-La Calera)
10.1 (Valparaíso)
10.1 (Rancagua)
5.1 (Pichilemu)
4.1 (Cauquenes)
5.1 (Constitución)
11.1 (Chillán)
7.1 (Concepción)
5.1 (Lebu)
2.1 (Angol)
11.1 (Temuco)
2.1 (Villarrica-Pucón)
10.1 (Valdivia)
7.1 (Osorno)
10.1 (Puerto Montt)
7.1 (Punta Arenas)

Cable
VTR: 21(Santiago)/711
DirecTV: 151/1151
Movistar: 121/811
Claro: 55/555
Zapping: 21
TuVes HD: 57
Entel: 66
Mundo: 15/515
GTD/Telsur: 21/27

¿Dónde ver el encuentro vía streaming?

El duelo de La Roja Femenina podrá verse a través de la señal online de Chilevisión y Paramount+.