La selección chilena necesitaba ganar y goleó a Jamaica por 6-0 en el marco de la tercera y última fecha del Grupo A del fútbol femenino de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. La Roja clasifica a las semifinales y sigue en búsqueda de la medalla de oro.

El duelo disputado en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso comenzó tenso para La Roja, con Jamaica cerrada en el fondo pese al control total de las nacionales. La victoria en la previa de México ante Paraguay le permitía a Chile clasificarse con un punto, pero el equipo de Luis Mena no quería arriesgarse y buscaba el gol.

A los 8’ se le anuló el tanto a Yenny Acuña por posición de adelanto. En los 30’ apareció uno de los tantos travesaños que salvaron a Jamaica tras la tapada de Chris-Ann Chambers y un remate de insistencia de Karen Araya.

El primero de Chile llegó en los 44’ con el golazo de globito de Yastin Jiménez. En los 45’+2 el travesaño volvió a ahogar el grito nacional, pero Paloma López sacó un zurdazo al ángulo en los 45’+5 y puso el 2-0 parcial.

Más goles y el definitivo triunfo

Ya en el segundo tiempo, un nuevo travesaño en los 50’ impidió el gol de Franchesca Caniguán, pero tuvo su revancha en los 55’ al macar de cabeza tras el tiro de esquina de Fernanda Pinilla. Isidora Olave se matriculó con el 4-0 parcial con testazo a boca de jarro en el segundo palo (68’).

María José Urrutia en los (78’) y Karen Araya (82’) sentenciaron el definitivo 6-0 de Chile ante Jamaica, que pudo ser más expresivo de no ser por varios otros balones que dieron en el travesaño de las caribeñas.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.

¿Chile es favorito para ganar medalla de oro?

¿Chile es favorito para ganar medalla de oro?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿A quién enfrentará en semifinales la selección chilena femenina?

Clasificada segunda del Grupo A, la Roja femenina buscará el paso a la final de fútbol de Santiago 2023 ante su similar de Estados Unidos el próximo martes 31 de octubre en Valparaíso. Las norteamericanas finalizaron primeras del Grupo B.

¿Cómo finalizó la tabla del Grupo A del fútbol femenino de Santiago 2023?

La selección de México clasifica a semifinales primera con 9 puntos. Chile también avanza, segundo con 6 unidades. Eliminados quedaron Paraguay (3) y Jamaica (0).

Así lo seguimos en vivo

90’+3: final del partido, Chile gana, golea y clasifica a semifinales de

82′: ¡gol de Karen Araya! 6-0 tras un balón aéreo filtrado. La mediocampista se dio el lujo de corregir el control con un giro, dejando fuera de foco a su marca y marcó para Chile.

78′: ¡gol de María José Urrutia! Cae el quinto de Chile con la Cote mandándola a la red tras el centro de la muerte de Anaís Álvarez.

75’: Karen Araya le da al travesaño con derechazo de distancia.

68′: ¡gol de Isidora Olave! Centro desde la derecha de Caniguán y cabezazo al segundo palo, a boca de jarro, de Olave. 4-0 parcial para La Roja.

58’: atajadas consecutivas de la arquera de Jamaica: ajustado remate de Caniguán y tapadón. En segunda instancia Olave le da al travesaño y en la tercera la meta caribeña logro descolgar el balón llovido. Casi el cuarto de Chile.

55′: ¡gol de Franchesca Caniguán! Chile pone el tercero con de cabeza tras el tiro de equina de Fernanda Pinilla desde la derecha.

50′: casi llega el tercero: el cabezazo de Franchesca Caniguán da en el travesaño.

46’ Yanara Aedo mete un cabezazo tras el centro de Isidora Olave desde la izquierda y contiene la arquera con complicaciones.

19:13: comienza el segundo tiempo.

18:55: final del primer tiempo. Por ahora la selección chilena clasifica a semifinales del fútbol femenino de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

45’+5: ¡golazo de Paloma López! Zurdazo al ángulo para el 2-0 de las chilenas contra Jamaica.

45’+2: Michelle Olivares mete un disparo de distancia con veneno que alcanza a contener a medias la arquera caribeña, y después el balón da en el travesaño.

44′: ¡golazo de Yastin Jiménez! Chile abre la cuenta con globito para el 1-0 parcial de La Roja frente a Jamaica.

30’: gran tapada e la arquera Chris-Ann Chambers al remate de Yanara Aedo y en segunda instancia Karen Araya le da al travesaño.

25′: Yenny Acuña no alcanza a llegar al segundo palo tras un centro cerrado de Karen Araya desde la derecha.

24′: Tras varios minutos con 10 jugadores, Chile está completo. A Fernanda Pinilla le cambian el casco por una venda después que la árbitra le pidiera salir de la cancha por levantarse y reincorporarse sola de su golpe en la cabeza.

15′: Fernanda Pinilla es atendida en el campo por un zapatazo jamaiquino en la cabeza que le provocó un corte. La chilena se ve bien, pero el protocolo es el protocolo…. Y le ponen una venda tipo casco.

8′: anulado el gol a Yenny Acuña por posición de adelanto tras el balonazo de Karen Araya.

7′: Chile es totalmente superior y presiona el arco de Jamaica, pero por ahora falta precisión para cerrar la jugada.

18:02: ¡comenzó el partido!

-¡Formación confirmada de Chile!

-Tras la victoria de México ante Paraguay, a la Roja le basta un triunfo o un empate para meterse en las semifinales.

-La selección chilena enfrenta a Jamaica por el cierre del Grupo A del fútbol femenino de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.