La última temporada, quizás, no fue la mejor para Christiane Endler en lo grupal, quien no pudo revalidar el título de la Women’s Champions League ni tampoco fue al Mundial Femenino 2023 luego de la derrota de Selección Chilena en el repechaje ante Haití. Pero en lo personal siguió recibiendo reconocimientos.

El último fue precisamente este jueves, luego de que la FIFA confirmara las listas de nominados y nominadas a los premios The Best, cuya votación comienza hoy. Tiane, por quinto año consecutivo, es candidata a mejor portera del mundo para los premios más prestigiosos del planeta.

Esta vez, Endler aparece en una lista de siete jugadoras, cinco de las cuales participaron en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023. Solamente ella y Sandra Paños, portera titular del FC Barcelona (campeón de la Champions Femenina) no fueron a la cita planetaria.

Tiane competirá contra Mackenzie Arnold, una de las figuras de la selección de Australia, que dio la sorpresa en la Copa del Mundo. También se suma Ann-Katrin Berger, portera del Chelsea y de Alemania. Está Cata Coll, campeona como titular con España, pero suplente en el Barça.

Mary Earps, portera del Manchester United, subcampeona del mundo con Inglaterra, y actual ganadora del premio The Best a mejor portera, repetirá en las nominaciones este año. Finalmente, aparece la sueca Zecira Musovic, quien también fue una de las figuras en el Mundial.

¿Cuántas veces ha sido nominada Christiane Endler al premio The Best?

De las cinco ediciones en que se ha entregado el premio The Best a la mejor arquera, Christiane Endler ha estado nominada en todas. En 2019, 2020 y 2022 terminó en el segundo lugar, mientras que en 2021 se convirtió en la mejor portera del mundo. 2023 es su quinta nominación.

¿Cuándo vuelve a jugar Tiane Endler?

El viernes 15 de septiembre comenzará la temporada 2023/24 de la D1 Féminine de Francia. Olympique de Lyon visitará a Le Havre, recién ascendidas, por la fecha 1 del torneo desde las 16:00 horas (hora de Chile). Christiane Endler asoma como titular en OL.