logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección chilena

Christiane Endler regresa a La Roja Femenina para los amistosos ante Nueva Zelanda

Tras ausentarse del partido ante Brasil, la mejor portera de la historia dirá presente en los duelos preparatorios para los Panamericanos de Santiago 2023.

Christiane Endler estará por primera vez bajo las órdenes de Luis Mena en La Roja Fem.
© Getty ImagesChristiane Endler estará por primera vez bajo las órdenes de Luis Mena en La Roja Fem.

La Selección Chilena Femenina continúa con su preparación para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, y a finales de septiembre se medirá ante Nueva Zelanda, con la esperada vuelta de la arquera Christiane Endler.

Tras ausentarse del último partido amistoso, donde cayeron ante Brasil por 0-4, surgieron rumores respecto a si la jugadora del Olympique de Lyon regresaría al arco nacional.

Sin embargo, el técnico de La Roja Femenina, Luis Mena, decidió utilizar su mejor contingente para enfrentar los amistosos ante Nueva Zelanda, con Endler, la mejor arquera del mundo, a la cabeza.

¿Quiénes estarán con Tiane en La Roja Femenina?

22 fueron las futbolistas citadas por el Multicampeón para presentarse en el Complejo Juan Pinto Durán en los próximos días, en su última prueba de cara a los Panamericanos, donde serán locales en Viña del Mar.

Las convocadas en La Roja Femenina para enfrentar a Nueva Zelanda son:

Arqueras: Christiane Endler (Lyon, FRA), Antonia Canales (Valencia, ESP), Gabriela Bórquez (U. de Chile).

Defensas: Camila Sáez (Madrid CFF, ESP), Michelle Olivares (Colo Colo), Su Helen Galaz (Santiago Morning), Rosario Balmaceda (sin equipo), Montserrat Hernández (Santiago Morning), Catalina Figueroa (U. Católica), Fernanda Pinilla (U. de Chile).

Volantes: Karen Araya (Madrid CFF, ESP), Yastin Jiménez (Colo Colo), Anaís Álvarez (Colo Colo), Javiera Grez (Colo Colo), Yessenia López (Colo Colo), Yanara Aedo (Colo Colo), Claudia Herrera (Palestino).

Delanteras: Yenny Acuña (Sport Bahía, BRA), Sonya Keefe (Cacereño, ESP), Isidora Olave (Colo Colo), Franchesca Caniguán (U. de Chile) y Daniela Zamora (U. de Chile).

La nómina de Chile Femenino para amistoso con Nueva Zelanda (@LaRoja)

La nómina de Chile Femenino para amistoso con Nueva Zelanda (@LaRoja)

¿Cuándo juegan ante Nueva Zelanda?

El equipo de Luis Mena jugará por partida doble ante las All Whites. El primer encuentro será el sábado 23 de septiembre a las 19:00 horas en el Estadio Bicentenario La Florida, y se podrá ver por Chilevisión y Paramount+.

Mientras que el segundo juego será a puertas cerradas, el martes 26 de septiembre, desde las 10 de la mañana, en escenario por confirmar.

Lee también
Tiane Endler cambia la camiseta de Chile durante el Mundial
Mundial 2026

Tiane Endler cambia la camiseta de Chile durante el Mundial

La tristeza de Tiane tras perder su segunda final de Champions
Femenino

La tristeza de Tiane tras perder su segunda final de Champions

Tiane Endler cae goleada en la final de la Champions Femenina
Femenino

Tiane Endler cae goleada en la final de la Champions Femenina

Tiane Endler supera a la "Generación Dorada" en Champions League
Femenino

Tiane Endler supera a la "Generación Dorada" en Champions League

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo