Conmoción en el fútbol chileno generó el retiro de Christiane Endler de la Selección Chilena Femenina. El equipo nacional, en medio de la polémica por la falta de arqueras para la definición por el oro en Santiago 2023, perdió además a su gran referente pensando en los próximos desafíos.

De a poco se han dado a conocer detalles del retiro de Tiane. Sin embargo, se han generado críticas hacia la arquera por el momento que eligió para anunciar su retiro. Y es que se ha hablado poco del trascendental partido ante México, que se jugará sin una arquera especialista, producto de la noticia.

Sin embargo, uno que salió en defensa de esas críticas fue Claudio Bravo, quien se tomó de las palabras de Yanara Aedo. La jugadora de Colo Colo destacó que era triste que a Endler se le valore más afuera de Chile que acá, algo en lo que coincidió el arquero del Betis.

En un emotivo tuit, Bravo señaló que “cuando pierdas, cuando caigas, cuando te equivoques, cuando muchos te den la espalda. Acá hay alguien que sigue confiando y creyendo en ti. Todo mi cariño, todo mi respeto y toda mi admiración. Para mi serás siempre la mejor, la The Best”.

“¡Yo si te voy a valorar siempre! Y más cuando los demás no lo hagan”, agregó Bravo en su cuenta de Twitter. Los dos referentes del arco en la selección chilena siempre han tenido una gran relación y de hecho, han estado presente en distintas premiaciones juntos.

Elogios que ya se habían producido en el pasado. Cuando Chile estaba en camino a jugar los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2021, Claudio Bravo destacó que “Tiane juega en el extranjero y es una de las mejores, para mí es la mejor arquera del mundo.

“Habla muy bien de la disciplina, carácter y trabajo que ella le ha dedicado a toda su carrera”, agregó Bravo. “Están a las puertas de unos Juegos Olímpicos que es algo maravilloso. Espero que lo valoren, lo disfruten y que se preparen de la mejor manera posible. No dejen pasar las oportunidades un segundo”, agregó.

Y por su parte, la propia Tiane destacó en su momento que Bravo era de sus mentores en el arco. “Cuando empecé era Oliver Kahn, después Neuer siempre me ha gustado. Claudio Bravo de Chile. Tomo un poco de cada uno e intento mejorar”, señaló.

¿Cómo le irá a la Roja Fem en la final ante México?

¿Cómo le irá a la Roja Fem en la final ante México?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo es la final del fútbol femenino?

La final por la medalla de oro de Santiago 2023, donde la Selección Chilena se enfrentará México, se llevará a cabo este viernes 3 de noviembre, desde las 20:00 horas, en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

¿Quién será la arquera de Chile en la final de los Juegos Panamericanos?

El Equipo de Todos tuvo una última práctica este jueves donde se pudo aclarar las cartas para la portería en la final de los Juegos Panamericanos, siendo Franchesca Caniguán y Yenny Acuña las dos que pelean por el puesto.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.