El nombre del exfutbolista era el que sonaba con más fuerza para asumir la dirección de la selección femenina de fútbol de Francia. A pesar que dede la federación aseguraron que se sintió "evidentemente, muy halagado", Thierry Henry decidió rechazar la oferta y a cuatro meses del Mundial, las Bleus no tienen entrenador.

Al parecer no será tan fácil sustituir a Corinne Diacre tras su salida por desavenencias con las jugadoras, pues según reveló la FFF le ofrecieron el cargo a Henry porque "nos dijeron que podría estar interesado. Pero no será él. Creo que se está dedicando a otros proyectos", comentó Jean-Michele Aulas, presidente del ente francés.

La comisión encargada de buscar entrenador para la banca de las Bleus está compuesta por Aulas, Laura Georges, Alice Rieira y Marc Keller. Entre el elenco de los posibles directores técnicos el nombre de Henry destacaba. Si bien, la leyenda gala no tiene experiencia en el fútbol femenino, el perfil del entrenador gusta mucho en la Federación Francesa de Fútbol.

Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, fue quien se contactó con el extécnico del Mónaco y Montréal para ofrecerle la posibilidad de volver a entrenar y ser el encargado de comandar al seleccionado nacional femenino de cara al Mundial de julio. A pesar de la negativa de Henry, tienen en carpeta a nombres como el Patrice Lair, Hervé Renard o Jocelyn Gourvennec.

Este viernes se espera que tengan el nombre de quien será el nuevo técnico de la selección: "Consultamos a cinco y quedan dos y medio, porque hay una unión entre el primero y el segundo. Está progresando bien. Hemos terminado las preliminares, estamos en el momento de la elección, creo que el viernes por la tarde", señaló Aulas.