Las últimas semanas en la selección femenina de Francia han sido sumamente turbulentas. Después de la renuncia de su capitana Wendie Renard y la publicación de otras jugadoras apoyando a la futbolista del Lyon, la Federación francesa decidió despedir a la seleccionadora Corinne Diacre.

La destitución se materializó un día después que la entrenadora asegurara que no iba a renunciar a pesar de las críticas y problemas con las jugadoras del combinado nacional. A cinco meses del inicio del Mundial, las Bleu se quedan sin DT y se sembró algo de incertidumbre con la preparación de las francesas para la cita planetaria.

Corinne dijo que estaba “totalmente decidida” a liderar al equipo en el Mundial y que pese a las bajas de jugadoras y las críticas a sus métodos, la exfutbolista aseguró estar siendo víctima de una “campaña de desprestigio” y “con el único objetivo de un ajuste de cuentas personales”

Diacre estaba en la selección desde 2017 y tenía contrato hasta el 2024. Una comisión de la federación será la encargada de buscar reemplazante para la saliente adiestradora de cara al Mundial de Australia y Nueva Zelanda donde Francia compartirá grupo con Estados Unidos, Suecia y Alemania.

Cabe recordar que los problemas entre la Diacre y las jugadoras comenzó con los cuestionamientos de Wendie Renard a su trabajo y que fue apoyada por dos de sus compañeras muy importantes en la selección:Marie-Antoinette Katoto y Kadidiatou Diani.