Tras las declaraciones de la capitana del equipo francés, Wendie Renard, y otras jugadoras que se sumaron a los dichos de la defensa central, la Federación Francesa de Fútbol respondió de forma contundente el anuncio de las jugadoras de no jugar el próximo Mundial si la situación del combinado nacional no mejora.

En una declaración pública, el ente rector del fútbol del país francés aseguró que "la FFF ha tomado nota de las declaraciones de Renard, Diani y Katoto. Su Comité Ejecutivo, que se reunirá el 28 de febrero, abordará el tema en esa ocasión. La FFF desea recordar que nadie está por encima del la selección de Francia".

Y es que la polémica parte porque la capitana no quiere que la entrenadora Corinne Deacon y su cuerpo técnico continúen dirigiendo a la selección, pues para ella no hay condiciones, plantel ni tampoco la exigencia necesaria para poder disputar el Mundial y las competiciones en las que participen.

Francia es una selección que provee de jugadoras a los clubes más exitosos del fútbol mundial, sin embargo, en término grupales, no ha llego a instancias finales ni en la Copa del Mundo que organizaron ni en la Eurocopa. Además, existen antecedentes de malos entendidos de la entrenadora con figuras como Eugénie Le Sommer y Amandine Henry, entre otras.

La Federación espera resolver pronto los problemas con las seleccionadas, ya que deben pensar en la preparación del Mundial ya que estarán en el Grupo F junto a Jamaica, Brasil y Panamá (que se quedó con el último cupo a la cita planetaria).