Palestino es otro de los equipos de la capital que ya inició su pretemporada, aun sin saber cuándo iniciará el torneo. Las futbolistas están trabajando un año más bajo las instrucciones de Claudio Quintiliani quien renovó con el club árabe y cumplirá su décima temporada como el entrenador de las Baisanas. 

La temporada pasada no fue muy buena para Palestino, pues quedaron fuera de los playoffs, sin embargo ese es uno de los objetivos que se plantearon para este año. Quintiliani aseguró que "logramos quedar dentro de los ocho primeros que era una tarea difícil para el plantel que teníamos".

"Logramos pelear muchos partidos, a última hora fuimos un equipo muy competitivo porque sumamos a las jugadoras juveniles y los últimos cuatro encuentros fueron muy buenos", indicó el adiestrador de la rama femenina de Palestino. 

En relación a retomar la senda que han tenido los últimos años, Quintiliani aseveró que "vamos a volver a ser un equipo guerrero un equipo que lucha por recuperar la pelota, un equipo que contragolpea muy rápido. Va a ser nuestro sello, nosotros vamos a luchar cada pelota como si fuera la última, vamos a tener la identidad de Palestino".

"Hace 8 o 9 años que estamos dentro de los cuatro primeros, solo el año pasado llegamos quintos, pero con el equipo que teníamos igual la peleamos". Y además envió un mensaje a los hinchas: "Vengan a ver a nustras jugadoras, quiero ver el bombo, quiero ver a los baisanos alentando, estamos esperando que nuestra hinchada nos apoye".