Durante esta mañana el club Palestino informó en sus nuevas redes sociales dedicadas al fútbol femenino, que Claudio Quintiliani seguirá al mando del equipo. En la publicación, el conjunto árabe escribió que el DT "es el encargado de continuar comandando al Tino Femenino en la Primera División 2023". 

Esta temporada será la décima en la historia del entrenador y en los 14 años de vida del equipo femenino, Quintiliani consiguió un título y tres subcampeonatos. Desde su llegada que el rendimiento de Palestino fue mejorando. En 2009 cuando comenzaron a disputar el torneo organizado por la Anfp, terminaron en el puesto 17 de 19 equipos.

El 2010 también fue un año para el olvido de las árabes, puesto que acabaron en el último lugar de la tabla con apenas tres puntos en 17 fechas jugadas. Con la llegada de Claudio Quintiliani, en el Torneo de Clausura 2014, Palestino clasificó a los cuartos de final donde venció a Santiago Wanderers por 2-1 y en semifinales cayeron ante Colo Colo por 5-2.

En el Torneo de Apertura del 2015, Palestino también llegó a cuartos de final y en los 90 minutos empató 2-2 con Colo Colo, sin embargo las Baisanas cayeron en la tanda de penales por 4-2. De todas formas fue en el Clausura de ese mismo año que las palestinistas se repusieron e hicieron un gran campeonato.

De la mano del histórico entrenador, Palestino venció en cuartos de final a Naval de Talcahuano con un contundente 5-0. En semifinales le ganaron a Santiago Morning con un marcador de 2-1 y el 5 de diciembre de 2015 llegaron a la final, nuevamente ante el rival que siempre las dejaba fuera: Colo Colo.

Pero esta vez, la historia fue diferente. El encuentro se jugó en el Complejo Deportivo Quilín ante 23 personas. Palestino comenzó ganando con un gol de Janet Salgado a los 11 minutos y en el segundo tiempo, a las 64' aumentó la cuenta Carmen Soto. Colo Colo anotó un descuento a los 92 minutos gracias a Estefanía Banini, pero el marcador se quedó en 2-1.

Los desafíos del conjunto baisano para esta temporada es retomar los primeros lugares de la tabla del Campeonato Femenino y conseguir una clasificación a la Copa Libertadores, torneo en el que nunca han participado y que en 2019 jugaron para definir un cupo al torneo continental con las Albas y lo perdieron.