El mundo del fútbol femenino en Chile está paralizado por graves denuncias a Ignacio Montano, kinesiólogo de Palestino Femenino. Cinco jugadoras alzaron la voz para contar historias de abusos.

Hoy Palestino Femnino decidió despedir a Ignacio Montano, quien no formará parte del cuerpo técnico dirigido por el histórico Claudio Quintiliani.

 

El mismo profesor, en su cuenta personal de Facebook, dio su versión de los hechos y sepultó de inmediato a su ex kinesiólogo y defendió a sus jugadoras.

"Estoy triste porque por una persona que cambió de profesional a ser una rata asquerosa, no se puede juzgar a un club humilde que le pelea a los grandes con un mínimo de presupuesto", comenzó.

Claudio Quintiliani Valverde en Palestino

Claudio Quintiliani Valverde en Palestino

Además agregó que, "era un profesional, buen cabro, con padres profesionales, que al pasar el tiempo se enfermó y cambió, ocupando estrategias falsas y confundiendo a jóvenes jugadoras. Estoy triste porque deposité mi confianza en el y ponía el pecho en su trabajo. Hoy hay varias niñas que sufrieron abuso fotográfico, psicológico y moral por su actuar. Las pruebas son irrefutables, los testimonios son reales, afortunadamente no hubo violación. Pido humildemente que este muchacho se interné y sea tratado, está enfermo", explicó.

Para finalizar, el DT de Palestino contó que el ni nadie sabía de estos abusos por parte de Ignacio Montano. "Nadie de mi cuerpo récnico sabía, yo estoy atento a estos momentos, tomo todas las precauciones posibles, separo camarines, controlo tiempos en los baños, controlo lo que los entrenadores físicos y técnicos le hablan a las jugadoras, llego generalmente al inicio de cada charla de entrenamiento de las categorías sub 15 y sub 17 porque empiezan siempre con 10 minutos de diferencia, controlóoel trabajo de arquera y tengo la última hora con la categoría adulta, así que en la primera hora estoy controlando y vigilando que el trabajo se este ejecutando de acuerdo a la planificación en cada etapa", sentenció.