Wimbledon 2022 ya está en juego y en la competencia individual femenina fue una de las participantes la que se robó todas las miradas: Serena Williams (1.204º WTA). La estadounidense volvió a la acción un año después de su último partido, justamente en Wimbledon 2021, y chocó con la francesa Harmony Tan (115º). Y no pudo ganar.

La hermana menor de la también histórica Venus Williams jugó su último partido en la primera ronda de la edición pasada del tercer Grand Slam del año, donde tuvo que abandonar producto de una lesión tras sufrir un resbalón, y este fue su regreso a la actividad, pero fue un retorno amargo.

En el primer set, Tan, que vivió su primera vez en el torneo inglés de césped ante la legendaria ganadora de 23 Grand Slams, sacó a relucir la fuerza de la juventud y se lo llevó con un intenso 7-5. Eso sí, despertó a la bestia interna de Serena, quien tras eso no perdonó.

Williams desempolvó la raqueta para volver a la acción y en el segundo parcial demostró que a pesar de sus 40 años la fuerza sigue intacta, y en 55 minutos se llevó el set por 6-1.

Así, todo se tuvo que definir en el tercer set, y ahí Harmony Tan estuvo más efectiva que Serena Williams. La francesa tardó 1 hora con 7 minutos en llevarse el tercer parcial por 7-6 tras un intenso tie break que terminó 10-7 a su favor. Con lo que avanzó a segunda ronda y dejó fuera a la estadounidense.

Con esto, Williams dijo adiós en primera ronda de Wimbledon y Tan hizo historia al conseguir su primera victoria en su primer partido en el tercer Grand Slam del año ante una verdadera leyenda de la disciplina. Ahora, Harmony Tan enfrentará a Sara Sorribes (45º) en segunda ronda.