De cara al Campeonato Femenino 2023, Colo Colo Femenino ya ha informado la renovación de 12 futbolistas. Además de la permanencia de Yanara Aedo y Yastin Jiménez, entre otras jugadoras, este miércoles llegó la presentación de sus primeros dos fichajes para la presente temporada.

Se trata de Ryann Torrero y Yessenia López, quienes actualmente están concentradas con la selección chilena femenina en plena preparación del repechaje mundialista. Ambas jugadoras llegan al Cacique por un año, pero no se sumarán a la pretemporada del equipo que dirige Luis Mena.

En el caso de Torrero, vuelve a la alta competencia después de más un año sin jugar, tras su salida de Santiago Morning, pero con un par de partidos por la Roja desde octubre pasado. Asimismo, el último club de López fue Universidad de Chile, al que defendió entre 2020 y 2022 y donde fue campeona en 2021.

"Pasé un año sin jugar, pero el fútbol es el deporte de mi corazón, me siento muy feliz por volver y más en el país de mi mamá. Jugar por Colo Colo y Chile es un orgullo y quiero disfrutar este año. Mi primer trabajo es defender el arco de Chile y Colo Colo, lo mejor posible. Para mí, tengo el sueño de ganar la Copa Libertadores, quiero ayudar al equipo lo más posible en este sueño", expresó Torrero en su presentación oficial.

Además, Paloma aseguró que lo que la motivó a llegar al club es porque "creo que Colo Colo está haciendo un buen proyecto. Me motivó eso, también tiene Copa Libertadores así que se nos viene bien. El proyecto que tiene, que se está jugando por nosotras".

"(Queremos) salir campeonas, lo que hicieron el año pasado fue muy bueno y llegar dentro de las cuatro primeras en Libertadores y, por qué no, salir campeonas. Llego en un buen momento, creo que vengo bien futbolísticamente a aportar mi experiencia y mis años de trabajo", agregó López.