La idea de Luis Mena con Colo Colo Femenino, de cara al Campeonato Femenino 2023, era cerrar todas las renovaciones y fichajes antes de comenzar los trabajos de pretemporada, este lunes 23 de enero. Sin embargo, todo apunta a que varias jugadoras irán destrabando su arribo al club durante las semanas venideras.

Una de ellas es Ryann Torrero. La portera está en Chile desde principios de mes para preparar con la selección chilena femenina el repechaje mundialista de febrero próximo, y fue sondeada por el Cacique para reemplazar a Antonia Canales, quien dejó el club después de ser campeona para jugar en el Real Oviedo.

La chilena-estadounidense se alejó del albo por pretensiones económicas, ya que no habían llegado a acuerdo por sus peticiones de sueldo. Sin embargo, durante los últimos días las conversaciones volvieron a retomarse y todo indica que Torrero está más cerca de Colo Colo Femenino.

Aunque hace días se hablaba del rumor que afirmaba que Ryann volvería a Santiago Morning, quien también se quedó sin arqueras, la ausencia de proyecto deportivo, con un alto número de jugadoras que han dejado el club y sin director técnico definido para 2023, todo indica que la portera no se decantaría por la tienda bohemia.

Al menos, de momento, la intención de Torrero es quedarse en Colo Colo. Por esa razón viajó con camas y petacas a Santiago, cosa de firmar contrato y, antes de un eventual viaje a Nueva Zelanda por el repechaje, instalarse en su nuevo hogar.

En el caso de Javiera Díaz, quien también llegó a acuerdo con el Cacique, todo está trabado por culpa de Fernández Vial. Mientras no paguen los sueldos que están pendientes desde noviembre, los pases de ella y varias otras jugadoras están retenidos. Eso implica que no puede firmar su nuevo contrato.