A cuatro días de haber levantado la decimocuarta copa de su historia con el plantel femenino, Colo Colo vive días de incertidumbre sobre el futuro del plantel para el próximo año. Resulta que una vez cerrado el campeonato 2022, se dieron por terminados los contratos de todas las jugadoras que componen el equipo campeón. 

El técnico de las colocolinas, Luis Mena, puso la voz de alerta al señalar que "estamos tratando de conformar el plantel. Primero queremos asegurar a nuestras jugadoras porque hay un vacío bien extraño a nivel de fútbol femenino. Hoy Colo Colo no tiene a ninguna jugadora porque todas quedaron libres". 

"Terminaron sus contratos, no hemos renovado a ninguna, entonces es un tema no menor. Primero tenemos que partir por eso: tratar de asegurar el plantel. Sin lugar a dudas hay jugadoras que van a salir porque debemos hacer espacio para otras futbolistas", señaló el DT albo en el programa FShow de ESPN. 

De las 28 jugadoras que componen el plantel adulto femenino, las únicas que tienen segura su continuidad son las formadas en Colo Colo y que pertenecen a las categorías menores. En cambio el resto, debe renegociar un contrato por la nueva temporda. "Hemos tenido reuniones con los dirigentes para poder sellar esto. Lo primero es tratar de cerrar a nuestras jugadoras y después empezar a pensar en lo demás", agregó Mena. 

Las Albas buscarán reforzarse de cara al campeonato del próximo año y también de la Copa Libertadores, competición a la que clasificaron tras ser las campeonas del fútbol chileno. Luis Mena fue ratificado en su carga, pero por estos días continuará manteniendo reuniones con los dirigentes del equipo blanco y negro. 

Otro tema que quedó pendiente, es la repartición de los premios por ser campeonas. La conversación entre las jugadoras y los dirigentes quedó en pausa luego de que Antonia Canales, Fernanda Ramírez, Yastin Jiménez e Isidora Olave, viajaran a España a disputar un amistoso con el País Vasco por la Roja, por lo que se retomará el dialogo cuando vuelvan.