Uno de los mercados de pases que está más encendido, pensando en el Campeonato Femenino 2023, es el de arqueras. Son varios los clubes, principalmente los grandes, quienes se quedaron sin mujeres en el arco y andan en plena búsqueda de nuevas jugadoras. Varios se pelean a distintas guardametas.

En el caso de Colo Colo, Antonia Canales se fue al Real Oviedo. Y ante el inminente retiro de Carolina Armijo, quien fungió durante la mitad del 2022 como la entrenadora de porteras alba, Luis Mena puso sus ojos en Ryann Torrero, quien se fue de Santiago Morning a fines de 2021 y estuvo un año sin club antes de volver a la Roja Femenina.

Sin embargo, el fichaje de la chilena-estadounidense está trabado desde hace algunas semanas. El alto sueldo que pide la jugadora por defender al Cacique, además de otras exigencias, han provocado que la directiva de Colo Colo comience a mirar hacia otros clubes buscando nuevas opciones. Y que ella se acerque a Santiago Morning.

Y se interesaron Javiera Díaz, portera de Fernández Vial Femenino durante la última temporada. Ante la baja de presupuesto, luego del descenso a la Segunda División de su equipo masculino, las jugadoras del cuarto semifinalista del torneo 2022 se están yendo del Biobío para 2023.

Díaz fue de las mejores arqueras del año; es más, estuvo nominada en los Premios FutFem 2022 en ese puesto. Aunque en Universidad Católica se habían interesado en su fichaje para esta temporada, se metió el Cacique con una mejor oferta y fuentes aseguraron a RedGol Fem que ya está todo cerrado.

Si se tiene en consideración que la segunda arquera alba la temporada pasada, Daniela Rojas, también dejará el club, es que actualmente en Colo Colo buscan dos porteras. Todavía hay opciones con Torrero, y el fichaje de Díaz está prácticamente definido.