Una de las cosas que ha dejado el mercado de pases del Campeonato Femenino 2023, que todavía no tiene fecha de inicio, es que los clubes están volviendo a exportar al extranjero. Antonia Canales fue la primera, ya que dejó Colo Colo para ser oficializada en el Real Oviedo este lunes.
Pero la búsqueda de arquera no es exclusiva del Cacique, ya que en realidad son varios los clubes que están sondeando distintas porteras ya que las propias dejaron el club. Universidad de Chile, Santiago Morning, Universidad Católica y todo apunta que Fernández Vial están en lo mismo.
La reemplazante de Canales en la tienda alba será Ryann Torrero, casi en un 90%. La chilena-estadounidense está sin club desde su salida del Chago y lleva varias semanas en conversaciones con Colo Colo Femenino. La única traba es el sueldo que pide, pero ya que se encuentra en calidad de jugadora libre no hay que pagar por su pase.
En el caso de la U, se despidieron de Vanina Correa y de María Fernanda Zúñiga. Si a eso se le suma la lesión de Natalia Campos, que aún no tiene fecha de alta probable, es que en realidad buscan más de una portera. El primer rumor acercó a Gabriela Bórquez a las Leonas, pero todavía no hay más información.
Por ese motivo, Santiago Morning también se quedaría sin sus dos arqueras principales. A una eventual salida de Bórquez se suma el adiós de Katherine Tapia, quien fichó por Palmeiras. Actualmente están en búsqueda de guardameta para la próxima temporada.
¿Son los únicos? No, ya que Fernández Vial también sufrirá bajas en el arco. Distintos rumores aseguran que Javiera Díaz e Ignacia Bustos se vienen a Santiago y ambas han sido sondeadas por Universidad Católica, que dejó ir a Tindra Biedermann y Paz González y donde la continuidad de Constanza Barrientos no está asegurada. Macarena Vergara fichará en el recién ascendido Cobresal.
La mayoría de estas escuadras buscan porteras dentro del mercado chileno, pero durante las próximas semanas se sabrá si engrosan la lista de chilenas por el mundo o si van a reforzar a los principales clubes de Santiago.