La temporada 2023 del fútbol chileno todavía no comienza, y aún sin fecha de inicio para el Campeonato Femenino, los clubes ya están iniciando sus primeros movimientos de cara al próximo año. Universidad de Chile ha anunciado varias renovaciones pensando en el torneo venidero.

Sin embargo, este miércoles también informaron su tercera salida. Se trata de María Fernanda Zúñiga, portera del equipo laico desde inicios de 2020. Paco asumió el puesto cuando se lesionó Natalia Campos y mientras se cerraba el arribo de Vanina Correa a tierras nacionales.

"Hoy le decimos adiós a una jugadora muy especial! Fernanda Zúñiga nos deja luego de tres años vistiendo la gloriosa! Agradecemos su compromiso y por defender siempre con orgullo el arco de las Leonas, y le deseamos el mayor de los éxitos en todo lo que venga", expresaron desde Universidad de Chile.

Fue ayer cuando, además, le dijeron adiós a la arquera argentina. "Hoy nos toca despedir a dos grandes jugadoras! Vanina Correa y Gabriela Huertas se despiden de las Leonas, luego de un semestre defendiendo a muerte nuestros colores ¡Todo el éxito en sus desafíos!", escribieron.

El problema que ahora viven en la U tiene relación con, precisamente, el puesto de arquera, ya que la lesión que sufrió Campos todavía no tiene fecha de alta médica probable. Si a eso se suma el adiós a Zúñiga y Correa: no tienen portera para 2023. Una vez que sellen la permanencia de Carlos Véliz, todo apunta a que allí comenzarán a ver jugadoras que podrían llegar al club.

¿El nombre que más resuena hoy? El de Ryann Torrero. La ex Santiago Morning está en búsqueda de club pensando en la época post repechaje. La chilena-estadounidense asoma como tercera arquera de la Roja para buscar el cupo mundialista en febrero próximo y ya ha sido sondeada por Universidad de Chile y también por Colo Colo.