Antonia Canales hizo oficial su salida de Colo Colo Femenino este fin de semana. La portera del campeón, que también fue titular en la Roja Femenina en buena parte del 2022, no renovó con el Cacique y todo apuntaba a su salida rumbo al fútbol español de cara a la temporada 2023.

Diversas fuentes apuntaban a su llegada al Espanyol, donde compartiría club con Nayadet López Opazo. Sin embargo, su nuevo club es el Real Oviedo, quien oficializó el fichaje de la arquera durante las últimas horas, con un video de Bambi entrando al estadio Carlos Tartiere con el uniforme.

Canales viajó a España este fin de semana para incorporarse a su nuevo equipo. La intención era dejarlo todo cerrado antes de regresar a Chile y volver a sumarse a los entrenamientos de la selección chilena femenina, que está en plena preparación del repechaje mundialista de febrero próximo.

En el video de presentación se puede ver a Antonia mirando de perfil la ciudad de Oviedo, caminando hacia el estadio, sacándose el gorro y luego la chaqueta, que le permitían mostrar sus nuevos colores azul y blanco, a los que defenderá a partir de los próximos días.

Actualmente el Real Oviedo milita en la Primera RFEF de España, que es la liga de Ascenso. Después de 14 fechas, marchan en el undécimo puesto con 13 puntos, y buscarán subir lo más posible para pelear un cupo en la Liga F 2023/24.

El pasado fin de semana, el Oviedo cayó por 1-0 a manos del Eibar y en la jornada 15 recibirán al Osasuna el domingo 15 desde las 13:00 horas. Todavía no es seguro que Canales vaya a debutar pronto con su nuevo club, todo dependerá de los acuerdos a los que lleguen con La Roja.