No hay buenas noticias para dos de los equipos más importantes a nivel nacional. Sonya Keefe y Antonia Canales dejarán Chile y continuarán sus carreras en España, según se supo en las últimas horas. Justo en el momento en que los equipos chilenos están trabajando en las renovaciones e incorporaciones para sus planteles, la U y Colo Colo perderán dos figuras importantes.

Si bien la Bombardera tenía acercamientos con la U para renovar su vínculo, la oferta desde el Viejo Continente fue más atractiva para la delantera. Sonya Keefe fue la goleadora del Campeonato Femenino de Primera División con 26 anotaciones. Además, es parte de las selecciones nacionales en la categoría adulta y Sub 20. 

En el caso de Antonia Canales, era una de las prioridades para el técnico Luis Mena de cara a los desafíos de Colo Colo para el próximo año: el Torneo Nacional y la Copa Libertadores, sin embargo, la portera tenía intenciones de emigrar al extranjero y manejaba varias ofertas. Canales fue la arquera menos batida y una de las figuras de la final del torneo. 

Al igual que Sonya, Canales también ha participado en la Roja, y el año pasado fue su debut en el equipo absoluto. Actualmente, ambas jugadoras están entrenando bajo los mandos de José Letelier en el primer microciclo de la temporada, preparándose para el repechaje que disputará la selección chilena en febrero. 

Se presume que el equipo donde recalarán las jugadoras será el RCD Espanyol, club donde milita la volante chilena-española Nayadet López Opazo. El conjunto europeo anunció la salida del técnico Marc Cabestany a mediados de diciembre y a fines del 2022 publicaron que la directora deportiva, Carol Miranda, será la entrenadora del primer equipo. 

El Espanyol pertenece a la segunda división del fútbol femenino y recientemente anunciaron la llegada de María Pi, una portera de 25 años proveniente desde el Levante Las Planas. Canales y Keefe viajarán mañana a Barcelona para cerrar sus acuerdos.