Este fin de semana se desarrolló la fecha 6 de la segunda rueda del Campeonato Femenino 2022. El plato de fondo fue el superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, que terminó con victoria de las Leonas por tres a dos. Ese triunfo les valió subir hasta el segundo puesto de la tabla a falta de una fecha.

Sonya Keefe fue la autora del segundo gol azul ante las albas, y sumó con él 21 tantos en la temporada actual. Con esa anotación se quedó como la máxima goleadora del certamen, luego de superar a Ysaura Viso que alcanzó a anotar 20. Todo indica que la Bombardera se quedará con ese premio este año.

¿La razón? Viso no ha regresado a Chile desde que empezó su conflicto con Colo Colo en septiembre pasado y todo apunta a que no volverá a terminar la fase final del torneo con el Cacique. La venezolana tuvo problemas con la visa, lo que le impidió tomar el avión a Chile en dos ocasiones.

Quien sigue a Keefe y Viso en la tabla de goleadoras es Thiare Parraguez, también con 20. Sin embargo, la goleadora de O'Higgins ya no tiene más partidos por disputar en la temporada 2022, por lo que no podrá superar a la Bombardera ni a la Reina. Les sigue Yenny Acuña, de Santiago Morning, con 16.

La jugadora bohemia aún tiene la posibilidad de empatar o igualar a Sonya, pero todo dependerá de cuántos goles anote en la fase final del Campeonato, ya que los próximos rivales del Chago son Fernández Vial en la fecha 7 y, probablemente, el mismo rival en semifinales. En el Almirante llevan apenas cinco goles en contra en seis fechas.

Por otra parte, si finalmente Ysaura Viso no concreta su regreso a Chile, Keefe no tiene competencia que esté cercana a ella en la tabla de goleo del torneo femenino 2022. Todo apunta a que el botín continuará siendo chileno, luego de los 23 goles que marcó Karen Araya en la temporada 2021 y los 22 de Javiera Grez.