Universidad de Chile Femenino ya comenzó con la conformación del plantel de cara a la temporada 2023. Luego de perder la final del Campeonato Femenino 2022, las Leonas empezaron a firmar sus distintas renovaciones. Sin embargo, aún quedan dos importantes jugadoras en el tintero, que aún no extienden su contrato.

Se trata de Yessenia López y Sonya Keefe, ambas piezas fundamentales del equipo de Carlos Véliz. En el caso de Paloma, ha ido tomando fuerza su potencial fichaje por Colo Colo pensando en el próximo torneo. Y en el caso de la Bombardera, su salida de la institución rumbo al extranjero era casi un hecho.

No obstante, todo apunta a que la Bombardera permanecerá en la U durante 2023. A pesar de los distintos ofrecimientos, su renovación con Universidad de Chile está cada vez más cerca, ya que en lo personal la jugadora prefiere quedarse en el torneo nacional y buscar ser goleadora por segundo año seguido.

Durante la temporada 2022, Keefe anotó 26 tantos por el Campeonato Femenino, uno en la Copa Libertadores Femenina, y también uno con la camiseta de la Selección Chilena, en el segundo partido después de su debut en la Roja. Fue una de las grandes figuras de la temporada.

Y aunque la Bombi es una de las pocas jugadoras que aún no renuevan con Universidad de Chile, RedGol Fem pudo averiguar que se espera que esta semana ambas partes lleguen a acuerdo por la permanencia de Sonya.

En caso de firmar, Keefe se sumaría a una ya larga lista de renovadas, que conforman Fernanda Pinilla, Valentina Diaz, Yaki Vecca, Daniela Zamora, Rebeca Fernández, Carla Guerrero y Ana Gutiérrez. Faltan nombres por dar a conocer.