Universidad de Chile Femenino ya comenzó con la conformación del plantel de cara a la temporada 2023. Luego de perder la final del Campeonato Femenino 2022, las Leonas empezaron a firmar sus distintas renovaciones. Sin embargo, aún quedan dos importantes jugadoras en el tintero, que aún no extienden su contrato.
Se trata de Yessenia López y Sonya Keefe, ambas piezas fundamentales del equipo de Carlos Véliz.En el caso de Paloma, ha ido tomando fuerza su potencial fichaje por Colo Colo pensando en el próximo torneo. Y en el caso de la Bombardera, su salida de la institución rumbo al extranjero era casi un hecho.
No obstante, todo apunta a que la Bombardera permanecerá en la U durante 2023. A pesar de los distintos ofrecimientos, su renovación con Universidad de Chile está cada vez más cerca, ya que en lo personal la jugadora prefiere quedarse en el torneo nacional y buscar ser goleadora por segundo año seguido.
Durante la temporada 2022, Keefe anotó 26 tantos por el Campeonato Femenino, uno en la Copa Libertadores Femenina, y también uno con la camiseta de la Selección Chilena, en elsegundo partido después de su debut en la Roja. Fue una de las grandes figuras de la temporada.
Sonya Keefe marcó 26 veces en el torneo 2022. (U de Chile)
Y aunque la Bombi es una de las pocas jugadoras que aún no renuevan con Universidad de Chile, RedGol Fem pudo averiguar que se espera que esta semana ambas partes lleguen a acuerdo por la permanencia de Sonya.
En caso de firmar, Keefe se sumaría a una ya larga lista de renovadas, que conforman Fernanda Pinilla, Valentina Diaz, Yaki Vecca, Daniela Zamora, Rebeca Fernández, Carla Guerrero y Ana Gutiérrez. Faltan nombres por dar a conocer.
COMENTARIOS