Este lunes 23 de enero comienza la pretemporada 2023 de Colo Colo Femenino. Las jugadoras que conforman el plantel albo reportarán en la clínica MEDS para los primeros exámenes y análisis médicos de cara al nuevo Campeonato Femenino, justo antes de empezar con los trabajos en la cancha.

A las ocho futbolistas que habían renovado con el Cacique durante los últimos días, hoy en horas de la mañana se sumaron cinco nombres nuevos. Michelle Olivares Acevedo, Antonia Alarcón, María Francisca Mardones y Rocío Soto aseguraron su continuidad en las albas por toda la temporada 2023.

Pero ellas no fueron las únicas, ya que Yanara Aedo también confirmó que se quedará en Colo Colo Femenino para jugar la Copa Libertadores Femenina en octubre próximo. Aunque se rumoreó que esperaría al cierre del mercado de pases en España (31 de enero), finalmente seguirá en Chile un año más.

"LA MAGIA SE QUEDA EN MACUL. Yanara Aedo renovó por una temporada más con el Cacique, ¡VAMOS POR TODO!", escribieron en la publicación al confirmar que la delantera solamente firmó hasta fines del 2023 con la institución.

De las otras jugadras que firmaron, Isidora Olave, Elisa Durán, Margarita Collinao, María José Urrutia, Krishna Allende y Nicol Sanhueza lo hicieron por un año durante la semana pasada. Asimismo, Javiera Grez y Yastin Jiménez renovaron por dos temporadas con Colo Colo Femenino, hasta fines de 2024.

Respecto a refuerzos, la llegada de Ryann Torrero, Javiera Díaz y Yessenia López es un hecho y se espera que sean presentadas esta semana. Todo indica que concretarán estos días el arribo de Corina Clavijo, defensora central colombiana cuyo último club fue Cruzeiro. No serán los únicos nombres.