El trabajo de Colo Colo no se detiene. El equipo campeón del fútbol chileno durante esta semana ha estado anunciando las renovaciones de las jugadoras para el plantel 2023. Hasta ahora eran seis las jugadoras que consiguieron la extensión de su vínculo, y este viernes por la mañana se sumó el anuncio de que la capitana también renovó

Yastin Jiménez firmó por dos temporadas más con Colo Colo, una jugadora que sin dudas, es una pieza fundamental para el técnico Luis Mena. Es titularísima e inamovible en el mediocampo. Jiménez tuvo un excelente 2022 al ser parte de la selección chilena, no solo en fechas FIFA, sino que también fue una de las revelaciones del combinado nacional durante la Copa América que se disputó en Colombia. 

La jugadora de 22 años que además estudia Contador Auditor, es absoluta en el equipo que dirige José Letelier desde el 2019, pero anteriormente fue parte de la Sub 20 en el Campeonato Sudamericano que se disputó en 2018. Jiménez es formada en Colo Colo y es parte del club desde el 2017.

El otro anuncio que hizo el club de Macul, es el ascenso al primer equipo de la jugador Krishna Allende. La defensora que después de ser campeona con la Sub 19, ya se encontraba trabajando con sus compañeras de la categoría adulta. La institución confirmó en sus redes sociales que "formará parte del plantel 2023". 

Allende además, firmó su primer contrato profesional y aseguró estar "feliz de firmar en Colo Colo, espero que sea un gran año y vamos por todo". La jugadora cumplió 20 años el pasado 7 de enero y será parte de la pretemporada del Cacique que comenzará el próximo lunes 23 de enero.