El Olympique de Lyon sigue en carrera por los tres títulos en Francia. Volvieron a la cima de la tabla después de jugar la fecha 13 de la D1 Féminine, están en cuartos de final de la Women's Champions League, donde esperan rival, y este fin de semana consiguieron a la misma fase pero de la Copa de Francia.

El equipo donde milita Christiane Endler enfrentó al Montpellier por los octavos de final del torneo copero. El sorteo designó que fueran locales y el Groupama OL Training Center vio su clasificación a la siguiente ronda, luego de una cómoda victoria por dos a cero para las Leonas.

Endler salió de titular y estuvo en cancha frente a Montpellier los 90 minutos; Dzsenifer Marozsán abrió el marcador a los 25' con una media chilena, mientras que Delphine Cascarino estiró las cifras a los 67'. Ambas anotaciones del Lyon fueron gracias a sendas habilitaciones de Sara Däbritz.

Ya sellada la clasificación, Tiane aseguró que "hicimos un buen partido, muy fuerte y las jugadoras del Montpellier lucharon bien. Creo que cada vez somos más fuertes. Hemos encontrado solidez defensiva en los últimos partidos y estamos contentas porque no encajamos goles".

"El año pasado fue difícil quedar eliminadas de la Copa de Francia. Este año, haremos todo lo posible para ganar esta competencia y todo el campeonato", agregó la nacional. Este torneo es el único que le queda pendiente por ganar con el Lyon, ya que en la edición 2021/22 fueron eliminadas debido a su lesión de rodilla.

Aún no hay fecha para el sorteo de cuartos de final de la Copa de Francia Femenina 2022/23, por lo que OL todavía no sabe quién será su rival en la próxima fase. Al momento de cierre de esta nota se han clasificado Paris Saint-Germain, Girondins de Bourdeaux y FC Fleury 91.