Este miércoles hubo acción por la UEFA Women’s Champions League 2022/23, en el marco de la fecha 6 de la fase grupal del torneo. ElOlympique de Lyon de Christiane Endler enfrentó a Juventus en calidad de local y el empate sin goles les sirvió para rescatar la clasificación a los cuartos de final.

El duelo era clave para el conjunto de la portera nacional, ya que si no ganaba o empataba ante las italianas se quedarían fuera de la fase final del torneo. ¿El problema? Como campeonas vigentes tenían la obligación de pelear por el bicampeonato.

La formación de las Leonas para este encuentro ante Juventus fue con Christiane Endler; Selma Bacha, Wendie Renard, Vanessa Gilles, Alice Sombath; Damaris Egurrola, Amandine Henry, Lindsey Horan; Dzsenifer Marozsán, Eugenie Le Sommer, Delphine Cascarino.

El partido estuvo muy trabado en el mediocampo desde un comienzo; y aunque Horan y Marozsan tuvieron en sus pies la posibilidad de abrir el marcador, la portera Pauline Peyraud-Magnin no tuvo problemas para quedarse con la pelota. Luego fue Eugenie Le Sommer, quien metió un tiro de media distancia.

La única jugada que tuvo Christiane Endler en este encuentro fue a los 36 minutos. La capitana de la Roja Femenina superó a la rival en el aire en un tiro de esquina y arrebató la pelota. Al descanso se fueron empatadas sin goles, un marcador que le servía al Lyon para clasificar, ya que el Arsenal goleó por 9-1 al FC Zurich.

Ya en el complemento, una de las primeras jugadas fue un tiro libre que ejecutó Selma Bacha, cuyo cabezazo ejecutó Vanessa Gilles, pero la arquera de la Juventus nuevamente capturó el balón a los 52'. Luego fue Delphine Cascarino quien lo intentó a los 55' y Eugenie Le Sommer a los 56', pero Peyraud-Magrin tenía una tarde excepcional.

El ritmo del partido fue bajando pero el Lyon era levemente superior. Endler tuvo poca acción en el segundo tiempo, pero sus compañeras no tenían la posibilidad de batir el arco de la Juventus y anotar el gol de la tranquilidad. Así terminó el encuentro, con un empate 0-0 que le sirvió a las francesas para sacar pasajes a siguiente fase.

El sorteo de los cuartos de final será el próximo viernes 20 de enero del 2023, a las 9:00 hora de Chile. Allí el Olympique de Lyon, como segunda del grupo C, conocerá su destino contra las otras líderes de grupo. ¿Quiénes pueden ser sus rivales? Todo indica que serán Chelsea, Wolfsburgo y Barcelona. Aunque aún tienen posibilidades Bayern Munich, Roma y PSG.

Así quedó el grupo C de la UEFA Women's Champions League 22/23: