Esta semana regresó el fútbol femenino internacional y Christiane Endler volvió a la competencia con el Olympique de Lyon. Este miércoles, el elenco francés jugó la fecha 4 de la fase de grupos de la Women's Champions League ante el FC Zurich y rescató una importante victoria por 4-0, que las deja en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Sonia Bompastor decidió alinear como titular a la nacional. Formarán ante las suizas con Christiane Endler; Selma Bacha, Wendie Renard, Gilles, Sombath; Damaris Egurrola, Ines Benyahia, Lindsey Horan; Delphine Cascarino, Signe Bruun, Melvine Malard.

El partido empezó intenso y con llegadas de ambas escuadras; aunque el Lyon estaba mejor parado y sus acercamientos eran más peligrosos que los del Zurich. Entre Damaris Egurrola y Lindsey Horan fue que encabezaron los tiros a portería antes de cumplir 10'.

Así, a los 14', el elenco francés logró capitalizar en el marcador esa superioridad que estaban demostrando en el partido. Melvine Malard cambió de banda una pelota justo en el área grande y apareció Horan, quien no alcanzó a acomodarla cuando metió un misilazo que significó el 1-0 sobre el cuadro rival.

El resto del primer tiempo tuvo varios acercamientos y muy poca acción de parte de Christiane Endler. Terminaron con la victoria parcial por uno a cero para el Olympique de Lyon que era mucho ruido y pocas nueces: más posesión y dominio pero poca contundencia para anotar.

Después de continuar con la misma tónica en el complemento, fue a los 65' que llegó el segundo gol del cuadro francés. Después de un tiro libre y un error en la salida de la portera suiza, Melvine Malard empujó el balón con la cabeza hacia portería y marcó el 2-0 parcial.

Esta última jugadora fue la encargada de estirar las cifras y sentenciar la goleada lionesa. A los 80 minutos, Cascarino aprovechó una contra letal, se sacó a una rival y centró hacia Malard, quien cabeceó y puso el 3-0 a favor de Olympique de Lyon. En el último minuto, fue el turno de Cascarino de marcar el 4-0 definitivo con un tiro desde la boca del área.

Con esta contundente goleada, las francesas suman 7 puntos en cuatro fechas y vuelven al segundo puesto de la tabla de posiciones de la Women's Champions League, a falta de dos fechas. En la jornada 5 enfrentarán al Arsenal, en calidad de visitantes, el jueves 15 a las 17:00 horas.