La fase de grupos de la Women's Champions League 2022/23 está entrando a su recta final. Durante tres semanas consecutivas, el 7, 14 y 21 de diciembre, se disputarán las fechas 4 a 6 para definir antes del parón de fin de año a los ocho equipos que clasificarán a cuartos de final.

En el caso del Olympique de Lyon de Christiane Endler, el único club con una jugadora chilena que sigue en competencia, la intención es sumar solo victorias para mantenerse en carrera, luego de un accidentado estreno en el torneo: las campeonas vigentes perdieron y empataron en sus primeros dos partidos.

La fecha 4 comenzará este miércoles y el Lyon recibirá en el Groupama Stadium al FC Zurich desde las 14:45 horas (hora de Chile). El partido será transmitido en vivo por la cuenta de YouTube de DAZN UEFA Women's Champions League.

En la tercera jornada, las francesas le dieron un baile al elenco suizo y se llevaron la victoria por tres a cero con mucha comodidad; Melvine Malard abrió el marcador a los 4 minutos, pero Signe Bruun estiró las cifras y puso su doblete personal a los 35 y 66 para darle el triunfo a las Leonas.

Sonia Bompastor, entrenadora del Olympique de Lyon, confirmó la nómina de 21 jugadoras que estarán disponible para el desafío por Champions Femenina y Christiane Endler es una de ellas. La acompañarán en el arco Emma Holmgren y Alyssa Paljevic. Todo apunta a que la chilena será titular.

Endler entró a la nómina ante FC Zurich. (OL Féminin)

Endler entró a la nómina ante FC Zurich. (OL Féminin)

Lo que viene después de este encuentro ante FC Zurich, sin embargo, estará de alto impacto. El domingo 11 de diciembre jugarán ante el Paris Saint Germain en calidad de local por la D1 Féminine, luego el jueves 15 visitarán al Arsenal por Champions y el miércoles 21 recibirán a la Juventus, para despedir la temporada 2022.