Otro fin de semana, nueva acción de las jugadoras chilenas por el mundo. Las ligas de España, Francia y México continúan en competencia y serán 11 las nacionales que vean acción en nueve partidos diferentes. Revisa los detalles y la programación de sus distintos encuentros.

La Liga F de España se jugó entre martes y jueves y Karen Araya fue la más exitosa, ya que anotó un gol en el empate del Madrid CFF ante Atlético de Madrid. El fin de semana volverán a la cancha y el Granadilla Tenerife enfrentará al Barcelona, además del "clásico de chilenas" entre Francisca Lara y Camila Sáez.

El Olympique de Lyon de Christiane Endler jugará los octavos de final de la Copa de Francia contra el Montpellier, que también fue su último rival en la D1 Féminine, el pasado fin de semana. Ese día, el equipo de Tiane se llevó la victoria por dos a cero, por lo que llega bien aspectado en la búsqueda de los cuartos.

Asimismo, en esta lista no está considerada María José Rojas y su Melbourne City, ya que Cote está en Chile entrenando con la Roja Femenina para el repechaje mundialista, por lo que no está sumando minutos con su equipo. Es la única internacional que ha dicho presente en todos los microciclos.

El próximo fin de semana darán su puntapié inicial las ligas de Colombia y Argentina, que contarán con dos chilenas cada una; en el caso de las cafeteras, Gisela Pino e Isidora Hernández en Deportivo Cali, mientras que en el torneo transandino jugarán Kony González y Francisca Olmos, ambas en El Porvenir. 

Revisa la agenda de chilenas por el mundo

Fecha Hora Partido Chilena Torneo Transmisión
Sábado 28/01 8:00 Villarreal vs Alavés Francisca Lara vs Camila Sáez Fecha 17 Liga F YouTube DAZN Women's Football
Sábado 28/01 9:45 Femarguín vs CD Tenerife Yipsy Ojeda Fecha 16 Segunda RFEF -
Sábado 28/01 10:00 Real Betis vs Madrid CFF Karen Araya Fecha 17 Liga F YouTube DAZN Women's Football
Sábado 28/01 12:00 Olympique Lyon vs Montpellier Christiane Endler Octavos de final Copa de Francia FFF.tv
Domingo 29/01 7:00 Rayo Vallecano vs Espanyol Nayadet López Opazo Fecha 17 Primera RFEF -
Domingo 29/01 7:00 Cacereño vs UDG Tenerife B Sonya Keefe y Bárbara Santibáñez Fecha 17 Primera RFEF -
Domingo 29/01 13:00 Real Oviedo vs AEM Antonia Canales Fecha 17 Primera RFEF YouTube Área21TV
Domingo 29/01 14:00 Granadilla Tenerife vs Barcelona Javiera Toro Fecha 17 Liga F YouTube DAZN Women's Football
Domingo 29/01 20:00 Atlético San Luis vs Atlas Melissa Espina Fecha 4 Liga MX Femenil Star+