La final de la Supercopa Femenina de España, que ganó el Barcelona el pasado domingo, obligó a posponer la jornada 16 de la Liga F 2022/23 para mediados de esta semana. Por ese motivo, las cuatro chilenas que militan en la Primera División hispana vieron acción entre martes y jueves. Una de ellas fue Karen Araya.

Este miércoles, el Madrid CFF de la nacional recibió al Atlético de Madrid, en un duelo que definiría el cuarto puesto de la tabla de la división de honor española. El encuentro terminó empatado a dos goles, pero contó con participación especial de la mediocampista chilena, quien se matriculó con un pedazo de gol.

Araya fue suplente y no entró sino hasta el minuto 64. Y a los 88 aprovechó de anotar el dos a uno parcial a favor de su equipo, luego de un centro atrás de la delantera brasileña Gabi Nunes. La ex figura del Corinthians llegó sola hasta el área pero decidió cederle el balón a su compañera que venía atrás, que coincidió que era Karen.

La nacional no tuvo dramas para patear un misillazo desde el borde del área, que fue inatajable para la portera Lola Gallardo y que se convirtió en el gol que le daba la victoria al Madrid CFF. Nada hacía presagiar que a los 90+3' Bárbara Latorre anotaría el empate  2-2 definitivo para el Atleti.

Es la primera anotación que convierte Karen Araya en lo que va de temporada 2022/23, desde que arribó al elenco madrileño. En su nuevo club todavía no convertía tantos y estuvo a un par de segundos de darle, con él, una importantísima victoria. La igualdad las mantuvo en el quinto puesto con 26 puntos.

El próximo desafío del Madrid será este sábado 28 de enero, ante el Real Betis, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol desde las 10:00 horas. Las verdiblancas van 13º con 14 puntos y vienen de caer por 2-1 ante el Alhama… ¡que va antepenúltimo!