Este domingo se celebró la cuarta edición de la Supercopa Femenina de España. El FC Barcelona enfrentó a la Real Sociedad en la búsqueda del primer trofeo del 2023, luego de haber eliminado al Real Madrid y al Sporting de Huelva respectivamente a mediados de esta semana. Fue triunfo blaugrana.

Por tercera vez en su historia, las dirigidas por Jonatan Giraldez se quedaron con el título de supercampeonas españolas, luego de vencer por 3-0 a las blanquiazules. Repitieron su actuación de la Supercopa Femenina del 2020 -la primera-, cuando golearon al mismo equipo… ¡por 10 a 1!

Aitana Bonmatí fue la figura del partido para el Barça, ya que fue la autora de los primeros dos goles. Con una linda asistencia de Geyse, a los 13' puso el 1-0, y con una jugada calcada a esa, la misma jugadora estiró las cifras a los 47 minutos, apenas empezado el segundo tiempo, y marcó el segundo tanto.

Y cuando todo parecía que terminaría con ese cómodo dos a cero, las catalanas lograron sentenciar la goleada y anotar el 3-0 que a la postre sería definitivo. Fue Asisat Oshoala, quien gracias a un centro de Lucy Bronze pudo marcar el tercer gol a los 90+7'.

Sin embargo, el partido estuvo marcado por la desidia de la Real Federación Española de Fútbol, ya que no hubo autoridades en la premiación. Es más, las jugadoras del Barça recogieron las medallas ellas mismas en una mesa que dispusieron los encargados administrativos de la RFEF.

De momento, el Barça celebra su título pero este lunes puede sufrir un gran revés en la temporada, ya que precisamente la federación fallará sobre las irregularidades que cometieron en una alineación en Copa de la Reina hace unas semanas. De corroborar la versión del Osasuna, serán ellas quienes clasifiquen a cuartos de final.