Se acerca el fin de semana y con ello una nueva fecha de las chilenas por el mundo. Sin embargo, entre el 21 y el 22 de enero no serán muchas de ellas quienes tengan acción. Considerando que aún no comienzan las ligas de Argentina, Colombia, Guatemala y Brasil y que Cote Rojas sigue en Chile, solamente seis pueden sumar minutos.

Este fin de semana no hay fútbol de Primera División en España, ya que se disputará la final de la Supercopa Femenina; mientras la Real Sociedad ya tiene un cupo dentro, el segundo se definirá este jueves entre el FC Barcelona y Real Madrid. La fecha 16 de la Liga F se disputará a mediados de la próxima semana.

Sin embargo, las tres chilenas que actualmente militan en la Primera RFEF de España estarán disponibles; así, el Cacereño de Bárbara Santibáñez, el Espanyol de Nayadet López Opazo y el Real Oviedo de Antonia Canales serán los únicos que disputen partidos. Sonya Keefe todavía no es presentada en su nuevo club.

Asimismo, las únicas dos nacionales fuera de España que también verán acción serán solo Christiane Endler, con el Olympique de Lyon frente al Montpellier, y Melissa Espina con el Atlético de San Luis ante Cruz Azul. El resto de ligas todavía no tiene fecha de inicio tentativa.

Revisa la agenda de chilenas por el mundo

Fecha Hora Partido Torneo Chilena Transmisión
Sábado 21 de enero 7:00 Cacereño B vs Femarguín Fecha 15 Segunda RFEF Yipsy Ojeda -
Sábado 21 de enero 8:00 Deportivo Abanca vs Cacereño Fecha 16 Primera RFEF Bárbara Santibáñez TVG2
Sábado 21 de enero 15:00 Cruz Azul vs Atlético de San Luis Fecha 3 Liga MX Femenil Melissa Espina VIX+
Sábado 21 de enero 17:00 Olympique Lyon vs Montpellier Fecha 13 D1 Féminine Christiane Endler  Canal+ Foot
Domingo 22 de enero 7:30 Espanyol vs Córdoba Fecha 16 Primera RFEF Nayadet López Opazo YouTube RCD Espanyol
Domingo 22 de enero 9:00 UDG Tenerife B vs Real Oviedo Fecha 16 Primera RFEF Antonia Canales -