Los premios The Best 2022 se desarrollarán el próximo 27 de febrero y hasta el 3 del mismo mes los hinchas pueden votar en el sitio web de la FIFA por sus favoritos y favoritas para entrar a las ternas finales. Christiane Endler, por cuarto año consecutivo, es una de las nominadas a mejor arquera del mundo.

Este jueves, la FIFA analizó con detalle a las seis porteras que fueron nominadas en ese premio, y aseguró que Tiane es la gran favorita para convertirse en la primera que gana el trofeo en dos ocasiones. Es más, es la única de las seis jugadoras en el listado que ha estado nominada tantas veces.

"La ganadora del año pasado se adjudicó el premio tras ayudar al PSG a poner fin a la hegemonía del Olympique de Lyon en la liga francesa; pero luego fichó por el propio Lyon en junio de 2021 y, tras mantener su portería imbatida en 10 partidos (más que nadie en esa campaña), lo ayudó a recuperar el título de campeón de Francia", comienza el texto.

Además, agregan que Tiane, "por si fuera poco, Endler también ayudó al OL a imponerse en Europa y, de paso, se convirtió en la primera chilena en conquistar la Liga de Campeones Femenina de la UEFA. En definitiva, unas credenciales bastante buenas para intentar ganar el premio The Best dos ediciones seguidas".

FIFA también destacó que en el pasado, la capitana de la Roja Femenina "quedó segunda en la votación de este premio en 2019 y en 2020, antes de adjudicárselo el año pasado. Asimismo, ha sido incluida 3 veces en el equipo ideal de la temporada de la Liga de Campeones Femenina; y ha sido elegida mejor futbolista femenina de Chile en 7 años distintos".

Endler quedó segunda en la votación de los premios The Best a mejor arquera del mundo en las ediciones 2019 y 2020 y la intención es superar a Ann-Katrin Berger (Chelsea / Alemania), Mary Earps (Manchester United / Inglaterra), Merle Frohms (Wolfsburgo / Alemania), Alyssa Naeher (Chicago Red Star / USA) y Sandra Paños (Barcelona / España).